En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tendencias en marketing online para 2017

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-hide start}Escucha nuestro podcast{wbamp-hide end}

¿Qué tal han ido estos días? ¿Hablamos de una Navidad entrañable o de la necesidad de un lexatín navideño? Y lo más importante… ¿Estás preparado para afrontar el nuevo año? ¿Qué es lo que se nos viene encima? Hoy te voy a contar las 7 tendencias que vienen pegando fuerte en marketing online.

  1. Mobile First: El tráfico móvil supera al de escritorio a nivel mundial y no sólo en búsquedas sino en compras. Optimizar los entornos a móvil será una prioridad en 2017 para quienes nos dedicamos al marketing.
  2. Vídeo en Directo: Lo hemos visto ya en 2016 con la pugna entre Periscope, Snapchat, Facebook Live e Instagram Stories live… Esta disciplina ha llegado para quedarse. Y es que, el vídeo es más atractivo, más directo, impacta más, es más emocional… En definitiva, nos gusta más y las marcas andan locas buscando una plataforma con la que conectar con los Millenials y qu,e a la vez, les facilite la vida en su gestión diaria y tenga posibilidades publicitarias.
  3. Marketing de Influencers: El poder de los influencers es innegable. Las ‘IT Girls’, los ‘YouTubers’, las ‘Instagrammers’ han saltado de las redes sociales a la TV y a la publicidad de las marcas más prestigiosas. Las antiguas ‘socialités’ están de capa caída y surge todo una generación de ídolos más frescos y cercanos. Son conocidos y reconocidos los nombres de Dulceida, Lovely Pepa, ElRubius, Aless Gibaja… Pero… ¡Ojo! También grandes ‘influencers’ están dejando las redes como las Kardashian o Selena Gómez. La sobreexposición supone ciertos riesgos que hay que saber gestionar.
  4. Realidad Aumentada: El fenómeno Pokémon Go de 2016 será replicado una y otra vez en 2017 con distintos objetivos por todo tipo de empresas para conectar online y offline y aumentar las ventas.
  5. Marketing Automatizado: Utiliza las herramientas que tienes a tu disposición: plataformas de email, CRM, listas de remarketing… para impactar a tu público objetivo en el momento exacto y con contenidos relevantes.
  6. Los ‘Chatbots’ se apoderan de la conversación: Es uno de los usos de la inteligencia artificial que nos rodea en cada vez más desarrollos. Los chatbots son sistemas diseñados para simular una conversación humana de manera autónoma y así descargar en muchos casos la labor humana, automatizar los procesos y recopilar datos de forma más eficiente. Se intenta mejorar la atención al cliente ofreciendo sistemas que integran todo el conocimiento de las anteriores interacciones entre clientes y marca.
  7. Integración del Big Data: 2017 presume ser el año en el que surgirán herramientas de visualización de datos con las que a las empresas se les haga menos arduo el hecho de trabajar con análisis de enormes cantidades de datos que el Big Data está proporcionando.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.