En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué beneficios tiene la ‘Matriz Came’?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras conocer los que es un dafo, nos adentramos en otro concepto también importante. Hablamos de La Matriz Came. Es que aprovecha el conocimiento que te aporta el DAFO para marcar acciones a emprender en tu estrategia de marketing digital. Es un acrónimo que nos indica que hay que Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar. Para ello hay que:

  1. Corregir las debilidades: debes plantearte cómo convertir esas debilidades en fortalezas. Para ello, es fundamental que aceptes que tienes esas debilidades para poder corregirlas y minimizarlas, planteando opciones a seguir en tu plan de marketing digital.
  2. Afrontar las amenazas: hablamos de construir una estrategia de marketing plantando cara con tácticas defensivas u ofensivas que nos ayuden a resistir los embates de la competencia.
  3. Mantener las fortalezas: un hecho que es clave para conservar una buena posición competitiva. Para ello, podrás adoptar diferentes estrategias de marketing: apostar por la innovación y las estrategias de océano azul, dar una ventaja competitiva diferenciadora u optar por low-cost.
  4. Explotar las oportunidades: En Internet es muy importante saber ‘coger las olas’, es decir, detectar las oportunidades y subirse a ellas con rapidez y criterio.

El Dafo Cruzado

Este concepto te ayudará, al igual que la matriz CAME, a marca una estrategia de marketing digital a partir de esos puntos que has analizado en el DAFO. Cuenta con:

  • ESTRATEGIA FO: (Fortaleza + Oportunidad).
  • ESTRATEGIA FA: (Fortaleza + Amenaza).
  • ESTRATEGIA DO: (Debilidad + Oportunidad).
  • ESTRATEGIA DA: (Debilidad + Amenaza).

Quieres profundizar sobre La Matriz Came. Te lo contamos todo al respecto en este nuevo podcast de Marketing para Novatos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.