En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los errores del Naming

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Ya sabes que el naming se entiende el nombre de la marca. Pues hay cosas en su creación que deberías evitar, te las cuento:

10 ERRORES COMUNES QUE DEBES EVITAR AL HACER TU NAMING

1. Tratar el naming como una reflexión

Noe s solo la parte creativa, es todo un proceso complejo el del naming que ha de superar obstáculos legales, de competencia, de arquitectura de marcas…Registrar una marca puede llevar meses.

2. Olvidar que el naming es tan estratégico como creativo

si está muy bien construido será más porque estratégicamente es impecable que porque sea muy chisposo. El naming tiene tanto de arte como de ciencia, tu estrategia de marca te ayudará a crear un nombre que sea relevante y que tenga flexibilidad para ser igual de relevante a medida que evolucionan el negocio y el mercado.

3. Subestimar la importancia de un buen briefing creativo

Has hecho bien las primeras parte pero le pasas a la agencia un briefing pobre, pues no tendrán material correcto para trabajar. No olvides  resaltar qué elementos de la estrategia (o atributos) deben comunicarse en el nombre y establecer parámetros claros para el enfoque y la construcción.

4. Confundir la necesidad de información con la necesidad de diferenciación

No hace falta que el nombre sea totalmente real y poco abstracto, o poco imaginativo. No te vas a gastar menos en marketing porque las bolsas de basura se llaman bolsa de basura. Piensa en Ikea o Zara.

5. Las marcas complejas tienen procesos de naming complejos

Provoca asociaciones con los valores, con la misión de la empresa.

6. Ignorar las implicaciones globales

En la economía global de hoy en día, una evaluación lingüística global es una necesidad.El pajero Todos hemos oído las muchas historias (o mitos) alrededor de nombres que fallan la transición a través de fronteras – como el Chevy Nova, que podría ser leído como “no va” en español,

7. Pensar que todo necesita un nombre

A medida que las organizaciones crecen y evolucionan, hay más y más oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos y servicios y la necesidad de nombrarlos: nuevos productos, innovaciones, tecnologías, ideas y adquisiciones.

Es importante que te preguntes si es realmente imprescindible crear una nueva marca o producto, si va a tener sentido en tu arquitectura de marcas y si va a ser un portfolio coherente y fácil de gestionar. Piensa en que el naming es parte del branding y que la misión del branding era ayudar a tu cliente a comprar y no confundirle.

8. Hacerlo emocional

Es decir, no te lo tomes como algo personal. Todos tenemos un background personal de referencias, marcas…totalmente subjetivo que no debería afectar a la decisión sobre el naming, ni los colores del logo, ni nada que se refiera a nuestro trabajo. Nosotros trabajamos de acuerdo a los gustos de nuestro target, no de acuerdo a los nuestros ni a los del director general ni los de su mujer o su marido.

9. Subestimar la historia que necesita contar en el lanzamiento

Qué historia cuenta esa nueva marca? Cómo afecta a tu target?

10. Terminar el proceso de identidad verbal en un nombre

Una marca es mucho más que su nombre. Aunque los nombres son activos vitales y valiosos, son sólo una parte de la identidad de su marca.

Para trabajar para tu marca de verdad, el lenguaje debe ser codificado y activado correctamente.

El lenguaje de su marca comienza con la estrategia, pero vive en el contenido que las personas consumen, y las experiencias que tienen, todos los días. La identidad verbal establece el tono para su marca. Impacta cómo los empleados y los consumidores se comunican acerca de la marca, cómo hablan de la marca e incluso cómo se comportan al interactuar con la marca. Acuérdate, storytelling y storydoing.

Y os voy a hablar de otra cosa, nuestro patrocinador de hoy. Lowpost es la plataforma líder de creación de contenidos de calidad en español, con la que podrás poner en piloto automático tu marketing de contenidos

Lowpost  te regala hasta 30€ de saldo si te registras para solicitar gratis los primeros contenidos.

Ve a lowpost.com/marketingparadummies y entra en el sorteo mensual de 100 € más 1 mes de Servicio Premium, que incluye todo lo necesario para poner en piloto automático tu marketing de contenidos:

  • Gestor de cuenta asignado
  • Atención telefónica personalizada
  • Consultoría de marketing de contenidos
  • Revisión de briefings y formatos
  • Creación de temáticas para todos los contenidos y calendario editorial

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.