En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Regalas una sonrisa a tus compañeros?

¿Cuando fue la última vez que sonreíste? ¿En tu día a día sonríes? ¿Y tu sonríes en tu empresa? ¿Qué pasaría si en todas las empresas sus empleados sonriesen? Hay una generación de profesionales que apuestan por la sonrisa en la empresa y que forman con esa intención siempre. Hay otros elementos que acompañan a un buen formador, la escucha activa y la reflexión y sobretodo la preparación. De un tiempo a esta parte las empresas han hecho foco en la preparación de sus equipos, incorporando profesionales y empresas de formación que dan lo mejor de ellos mismos y que entran dentro de la estructura produciendo un giro radical en la estructura y mejorando resultados. Ruben Turienzo es uno de esos profesionales un joven con mucha experiencia en sacar de las personas lo mejor de ellos mismos.

En el programa hablamos de liderazgo pero no un liderazgo como se ha entendido hasta ahora en el que el líder lideraba y daba órdenes. Hay un nuevo modelo de liderazgo en el que el líder es uno más, en el que está perfectamente integrado con el equipo y tiene otros líderes que le acompañan.
Los proyectos se convierten en un reto para el equipo y no una obligación, se habla de equipos matriciales y no piramidales. Las empresas están cambiando y gracias a estos cambios se están consiguiendo buenos resultados y se abandona una etapa de tinieblas e incertidumbres económicas para pasar a una etapa en la que fluyen los proyectos y fluye la economía.

Otro elemento importante que empieza a ser fundamental en las empresas es la confianza, la confianza de la empresa hacia el trabajador o hacia las personas pero también del trabajador hacia la empresa. Temas como la conciliación laboral, el horario flexible y el trabajo por objetivos y no por presentismo es algo que hace que estructuras empresariales arcaicas comiencen a aparecer en los listados de BestWorkPlaces y que su médula espinal comience a rejuvenecerse con directivos jóvenes y uniendo generaciones que colaboran con un objetivo claro, el conseguir posicionar a su empresa entre las top de cada país.

Rubén Turienzo a parte de formador de prestigio es un ávido escritor que nos acerca dos novelas en las que acerca esa experiencia de la empresa a través de la literatura. Una sonrisa continua en un programa con mucho talento y con mucha mucha pasión por las personas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.