En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gracias: un término olvidado que abre muchas puertas

La pasión y el talento, como bien defendemos cada programa, pueden cambiar el mundo. Eso sí, necesitan de las personas para hacerlo. Con esto comenzamos un discurso en el que, si nos permitís, vamos a introducir un término, olvidado por mucho: gracias. Y es que día a día fluye, en las redes y fuera de ellas, un movimiento de gratitud que es refrescante. De hecho, hemos podido escuchar charlas en el TED en las que se habla del poder de esta palabra tan simple y que cuesta tanto decir.

Por ello, y porque nosotros sí creemos en ella, queremos aprovechar la oportunidad para dar las gracias, en primer lugar, a Ondacro y a prnoticias.com, además de a todo su equipo con los que trabajamos día a día para dar vida a este programa: Alex, Juanda y Cesar… También nos acordamos, claro está, de otra parte importante que son cada uno de los invitados que han pasado por Pasión y Talento. Y para acabar, no podemos olvidarnos de ese ‘dreamteam’ que cada semana se pone frente al micrófono: Silvia, Helena, Sonia, Ovidio, Chema, Karim, Cristóbal y Guillem. ¡Gracias a todos!

Y es que, en pasión y talento hemos apostado por dar voz a todas esas empresas y personas que hacen de este mundo un espacio en el que vivir mucho mejor. Y para seguir este humilde camino, contamos con María Manzano, socia de Lider-Haz-Go, empresa que lleva comprometida con distintos sectores sociales en España colaborando con la Cruz Roja, Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales y otras instituciones que centran sus esfuerzos en la mejora de sectores en riesgo de exclusión social. Junto a ella, hemos hablado de desarrollo de profesionales en el ámbito organizacional, siempre basado en la ética y la profesionalidad en el ejercicio del coaching.

¿Qué pasa en la educación de un tiempo a esta parte?

Íñigo Méndez de Vigo relevó al polémico ministro Wert como Ministro de Educación y Cultura. Durante el mandato del primero, en algunos sectores, escuchábamos calificativos de todo tipo y tengo que decir que ninguno positivo. El caso es que, durante estas semanas, algo tan importante como la educación es foco de debate. Al filósofo José Antonio Marina se le ha encargado la tarea de hacer ‘El Libro Blanco’ sobre la Profesión Docente. Y ya se ha generado la controversia. Este, reconoce que no tiene color político, que lo único que quiere es convertir la escuela española en una escuela de alto rendimiento… y en 5 años.

Quiere que entren en el arte de la docencia los mejores expedientes. Pero no solo eso, sino que los profesores tengan una carrera profesional. El filósofo destaca que el salario que percibe un maestro o un profesor es prácticamente el mismo cuando empieza y cuando acaba su carrera. El filósofo estudia desde hace años la inteligencia humana y separa sus estudios y obras en islas como teoría de la inteligencia, creación, inteligencia compartida filosofía de la cultura, educación y el gran proyecto ético. Todo esto y más en esta nueva edición de Pasión y Talento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.