En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Conciliación laboral: empresas contra familias

Los empleados reclaman medidas de conciliación laboral reales y reclaman que sus familias y seres queridos puedan disfrutar de ellos. Hay muchas quejas en las redes sociales sobre las medidas de conciliación. En este caso con Helena López-Casares y Guillem Recolons vemos hasta dónde llegan las medidas tomadas para llegar a buen puerto en este aspecto. Podemos descubrir dos fases: la que incluye a la familia y la que interesa a la empresa. En la primera debe haber una comunicación fluida, una asignación de tareas y unos roles dentro del día a día. Así, el intentar coordinar la vida personal, la familiar y la laboral sigue siendo uno de los grandes retos del siglo XXI.

Este concepto de conciliación trabajo-familia se ha entendido de diversas maneras. En sentido estricto, se refiere a la compatibilidad de los tiempos dedicados a la familia y al trabajo. En el ámbito empresarial, el empleado debe tener conciencia de que es solo él, o ella, quien debe tomar las primeras decisiones en temas de conciliación. Por otro lado las estructuras empresariales implican una actitud sensible en promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Si estas medidas van dirigidas tan solo a las mujeres, se perpetuarán los efectos perversos, la discriminación y, las empresas seguirán percibiendo que el hecho de contratar a una mujer conlleva más costes. Los beneficios al aplicar las medidas de conciliación son muchos, entre otros:

  1. Aumentan la productividad
  2. Permiten la retención y captación del talento
  3. Reducen del absentismo laboral
  4. Mejoran del ambiente del trabajo
  5. Aumentan de la implicación de la plantilla
  6. Mejoran la imagen de la empresa

El consumo de marcas blancas

En el ámbito del consumo, nos encontramos con una guerra de marcas, en la que los consumidores participan a diario. Tras los atisbos de salida de la crisis, las marcas intentan recuperar el mercado que las distribuidoras han conseguido. ¿Cuál es baza que tienen las marcas tradicionales? La publicidad, aunque también el posicionamiento en la mente de los consumidores. También, en el punto de venta, los descuentos y promociones son la apuesta ganadora. O las muestras regaladas, incluso los espacios dentro de los centros comerciales en los que descargando una aplicación, los usuarios pueden disfrutar de una muestra gratuita de una de sus marcas favoritas… Hay medidas publicitarias que no han llegado a generar el impacto deseado. El famoso ‘claim’ “No fabricamos para otras marcas” en lugar de generar más ventas lo que produce es que los consumidores se entretengan en los supermercados buscando qué empresa fabrica para otras marcas. Un hecho que nos ha llevado a un debate con conclusiones muy interesante que descubrireis con sólo pulsar play en nuestro nuevo podcast… ¿A qué estais esperando?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.