En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Nos ayudan las Redes Sociales a mejorar nuestra Marca Personal?

En Redes Sociales… ¿Hacemos siempre lo correcto o tendemos a equivocarnos? Dedicaremos el programa de hoy a resolver esta duda junto a nuestros expertos Helena López-Casares, Guillem Recolons y Antonio Vallejo Chanal… ¡Con ejemplos prácticos! Además, y con Guillermo como guía, abordaremos el crecimiento exponencial que lleva años sufriendo la marca personal.

Francia está, lamentablemente, de moda

Francia está en boca de todos. Y es que, la información que se ha vertido sobre la misma ha generado cierta polémica, sobre todo si hablamos de las imágenes vertidas por ciertos periodistas, políticos y famosos en sus respectivas redes. De hecho, estás se convirtieron, en poco tiempo, en el canal oficial a través del cual todos nos informamos. Y es que, inicialmente las televisiones no se hacieron eco de esto. Por tanto, la realidad estaba en el 2.0 y no en el medio tradicional. Tenemos que decir, para ser justos, que el único canal que se ocupó de este tema con la poca información que había y con el caos correspondiente fue Canal 24 horas de TVE.

Periodistas creando polémica

El problema, por llamarlo de alguna manera, lo crearon un reducido grupo de periodistas que se desplazaron hasta allí, entre ellos Carlos Herrera que acaba de comenzar temporada en COPE. Este subió un selfie y, en muy poco tiempo, la red se revolucionó por lo inapropiado del tema. Así, el propio Carlos Herrera comentó, a posteriori, que eran muy ingeniosos los Memes que había subido la gente con su foto… Otro que no se han escapado de esta polémica son los líderes políticos, como por ejemplo, Albert Rivera que subía una foto también recordando que hace un año estaba celebrando su cumpleaños en París. Llegó a crearse un Hastagh #CretinosForParis. El caso de Antonio García Ferreras con un gorro de lana también fue motivo de mofa en las redes. La pregunta aquí es… ¿son estos hechos un ataque de ego? Tanto Helena López Casares como Guillem opinan sobre ello.

Hay buenos ejemplos…

Igual que hablamos de malos ejemplos, contamos con otros muy buenos. Es el caso del presidente de Estados Unidos, Obama, un ejemplo de tuitero que hace buen uso de esta red para su marca personal y sus propósitos como político. Así… ¿son las redes sociales la manera de acercar la política a la gente joven? ¿Son los partidos políticos emergentes unos adelantados en el uso de las redes sociales para pedir el voto? Dentro de las estrategias comunicativas de los nuevos partidos, las redes han generado mucho movimiento y tienen verdaderas legiones de seguidores y gente que opina. Es la realidad.

Famosos y sus Redes Sociales

También hay que tener en cuenta el tema de la gestión de marcas por personas que no son los usuarios en sí. Hablamos de aquellos que tienen un equipo de personas que les gestionan las redes. Un inciso… ¿Sabíais que Lady Gaga gestiona, o eso dicen desde Twitter, su propia cuenta de Twitter? Y ahora os pongo otros ejemplos positivos en nuestro país: la Casa Real Española, durante el reinado de Juan Carlos I, no existía en redes sociales. Teníamos las famosas imágenes en photoshop cada navidad pero poco más. Con más de 300 mil seguidores, Felipe VI y a su familia han dado la vuelta a la tortilla. Igual que hablamos de la Casa Real hablamos del Vaticano y del Papa Francisco con 7 millones de seguidores con 9 cuentas y 9 idiomas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.