En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¡Pasión por la solidaridad!

No son muchas las personas, pero existen, las que dan lo mejor de sus mismos… ¡Sin pedir nada a cambio! Hablamos de aquell@s que tienden su mano a los menos favorecidos, bien a título personal, bien empresarial. Es cierto que no es la primera vez que tratamos este asunto, ya que hace unas semanas analizamos el estado de países como India, para conocer esos problemas que nos son ajenos pero que existen… ¡Vamos si existen! Hoy, damos un paso más, junto a Ángeles Ramos, y nos damos cuenta de que la realidad supera, con creces, a la ficción. Nos referimos a las personas que no tienen recursos y que viven pared con pared. Esas a las que la crisis les ha afectado de forma severa. La misma Ángeles ha hipotecado su pensión y ha vendido sus bienes, lo que la ha llevado a que cada mañana deba levantarse a las 4 de la mañana para ir a buscar alimentos a grandes plataformas de distribución al mejor precio.

ESCUCHA ATRAPA2: MARKETING, REDES SOCIALES Y MÁS  

Héroes anónimos

¿De dónde nace la vocación de nuestra protagonista por las personas? Sencillo. Lo hace de convivir con un referente mundial de la entrega a las personas: La madre Teresa de Calcuta. Su relación provocó que Ángeles siguiese sus pasos, en este caso en Madrid. De hecho, se mueve gracias a una frase que esta le dijo y que recuerda cada día: “Ángeles, da lo que tengas, haz lo que puedas y después, grita al cielo si necesitas algo para tus pequeños y el cielo te pondrá ángeles de carne y hueso que te den lo necesario”. Nosotros queremos ayudarla, y por eso os invitamos a que visitéis su sede: www.angelesurbanos.org/es.

Nadie mejor que los emprededores sociales

Y si hablamos de personas comprometidas con la sociedad, no podemos dejar de hablar de los emprendedores sociales. Y eso que España es el país europeo con menor tasa de startups con fines sociales. Aún así, contamos con muchas empresas y universidades comprometidas con la sociedad y, de hecho, la Universidad Europea cada año lanza los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Y es que, estos deben estar hechos de una pasta especial, o lo que es lo mismo, deben tener un añadido, un extra: una fuerte fibra ética. Así, son emprendedores que combinan, por tanto, lo mejor de cada caso: por un lado lo del mundo corporativo, enfocado a ganar dinero, y por otro lo del filantrópico, centrado en el bien social. Esto y mucho más, datos incluidos, podrás conocerlo de la mano de Gabriel Gómez en una nueva edición de Pasión y Talento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.