En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Vicente Ferrer nos presenta el voluntariado digital

Me vais a permitir que comparta mi alegría. Tengo que dar la enhorabuena a todos los que hacemos este programa. Poco a poco nos hemos hecho un hueco en vuestros oídos, muchos esperáis que lleguemos para escucharnos y, también, para compartirlo. Además, muchos queréis participar, ya sea representando a vuestras empresas o proyectos o por vosotros mismos. Tranquilos tenemos tiempo y programas para tod@s. También estoy contento por que recuperamos un programa lleno de grandes profesionales, Cristóbal Fernández, Luis Miguel Díaz Meco, Guillem Recolons y Karim, el mago.

Y ya sabéis que en Pasión y Talento tenemos algunos temas que son nuestra predilección: la comunicación corporativa, el desarrollo personal, los recursos humanos,… Luego, hay otros que nos encantan y es el ayudar a la sociedad a ser mejor y crecer. Así, hemos hablado de tendencias y tendencias, algo poco habitual en los programas de radio. Seguimos innovando, y vamos a hablar sobre el voluntariado pero no de un voluntariado cualquiera. Vamos a hablar sobre el Voluntariado Digital con una Fundación que seguro que todos conocéis. En este programa tenemos a David Camps responsable de Marketing y Fundraising de la Fundación Vicente Ferrer.

Hablamos de una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Vicente Ferrer y Anna Ferrer crearon esta organización en 1969. Trabaja con las comunidades más empobrecidas y vulnerables en las zonas rurales de India. Ésta, funciona como un organismo de implementación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación en la sociedad. Trabajan en todos los ámbitos imprescindibles para impulsar el cambio: educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad.

Desde la Fundación han lanzado recientemente, aprovechando el poder de las nuevas tecnologías, una plataforma online con el objetivo de sumar apoyos entre la comunidad virtual comprometida con la supresión de la pobreza en la India. Se propondrán distintos retos. ¿El primero? La lucha por la igualdad de género, con el foco puesto en las mujeres. El objetivo es combatir la discriminación y exclusión socioeconómica de éstas y fomentar la igualdad con los hombres. Y es que, históricamente la mujer ha sufrido una fuerte discriminación social y a menudo queda relegada a las tareas del hogar. El analfabetismo y la desnutrición son, por ejemplo, más frecuentes entre las mujeres y niñas que entre los hombres. Esta situación se agrava si además pertenecen a las comunidades desfavorecidas.

Nacer niña se sigue considerando una carga familiar, ya que cuando se casan los padres deben afrontar el pago de la dote a la familia del marido. Así, para empoderar a este colectivo, han creado asociaciones de mujeres donde desarrollan una consciencia individual y colectiva en la defensa de sus derechos. Y… ¿Cómo podemos hacernos voluntarios digitales? A través del portal www.fundacionvicenteferrer.org/voluntariado- digital. Dentro de la misma web se accede a un formulario de alta en la plataforma y a los enlaces para compartir las noticias en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…) mencionando a la Fundación @FVICENTEFERRER y usando el hashtag #FVFDigital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.