En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Movilidad: la asignatura pendiente de las pymes

La movilidad sigue siendo, a pesar del estar ya en el Siglo XXI, uno de los temas que más se le resiste a las pymes de nuestro país. Hablamos de un modelo de trabajo en el que si se utilizan correctamente las herramientas que existen en el mercado se puede incrementar la productividad hasta cifras impensables. De hecho cuando se aplica en las empresas, se convierte en una prioridad de cara a competir en un mercado convulso que cambia a tal velocidad que las empresas se ven abocadas a actualizarse al mismo ritmo, con los problemas y riesgos que esto conlleva.

Tener movilidad significa poder estar activo y dispuesto a dar respuesta a un cliente o a un problema en tiempo real. Se abren, con ello, todas las fronteras para hacer negocios en cualquier parte del mundo y, sobre todo, nos da una visión superior a nuestros competidores por muy grandes que estos sean. Pero para que todo esto funcione es necesario tener los equipos apropiados y también, por encima de todo, el equipo humano que los gestione con conocimiento, responsabilidad y seguridad ya que de ello depende el corazón del negocio. Para debatir sobre este tema, hemos reunido a dos de las empresas que más soluciones para la gestión de la movilidad tienen. Las representan Diego San Román de Microsoft y José Antonio García López de HP.

En el debate todos coincidieron en que la movilidad es una asignatura pendiente para las pymes y que si no incorporan estas herramientas a su entorno profesional, perderán una gran capacidad competitiva, que les puede llevar a quedarse fuera del mercado. Para Diego San Román, utilizamos dispositivos muy avanzados a nivel personal pero no los incorporamos a nuestro entorno profesional. Dentro de este es importante que funcionen los tres elementos básicos necesarios: dispositivos, software e infraestructura. Si este terceto esta bien engrasado, solo se necesita el conocimiento de las personas que lo van a usar y el asesoramiento de un experto para que se pueda sacar el máximo partido a esas herramientas. Por su parte, José Antonio García López, considera que hay que diferenciar el mundo del consumo del mundo empresarial. En el segundo el buen funcionamiento de las herramientas está casi garantizado una vez que la puesta en marcha se ha realizado, es decir que ya está puesta en producción. 

También hemos tenido el placer de entrevistar a Moisés Camarero, director general del grupo Compusoft, empresa de referencia en el mundo de la tecnología y socio tecnológico de HP desde que la empresa americana desembarco en nuestro país. Cuenta también con una fuerte expansión en Iberoamérica. Nuestro invitado nos cuenta como está viviendo, desde su posición, la separación de HP y los movimientos que se comienzan a ver en el mercado tecnológico. Todo ello acompañado por nuestras habituales secciones de noticias, las claves, con las referencias de empresas que triunfan gracias al buen uso de las tecnologías, la sección de ayudas, donde descubrimos la hoja de ruta que hay que seguir para acceder a esas que en algunos casos son tan importantes, y por supuesto, que tenemos que saber para estar al día.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.