En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué son las certificaciones de AENOR? ¿Qué tipos hay?

En el programa de esta semana, abordamos un tema de gran interés y que pocas veces se lleva a los medios de comunicación, se trata de las distintas certificaciones que garantizan los diferentes procesos de calidad y buen funcionamiento de las empresas. En esta ocasión, tuvimos el placer de contar con la presencia de Carlos Manuel Fernández, gerente TIC en la dirección comercial de certificación en AENOR, quién nos fue desgranando cómo han evolucionado las certificaciones en el mundo tecnológico.

AENOR es una entidad, española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, que contribuye, mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación (N+C), a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad.

Respecto a su visión, expresa su trayectoria y cómo se proyecta al futuro, creciendo en su capacidad de ofrecer servicios a la altura de lo que necesitan las organizaciones con vocación de ser competitivas: “Ser líderes en nuestras actividades en un entorno global y percibidos como referente en generación de conocimiento, confianza y credibilidad. Conseguir, mediante alianzas estratégicas con nuestros grupos de interés, que la calidad y la seguridad sean el marco para un mayor desarrollo de la sociedad y unas prácticas medioambientales sostenibles.”

Los valores de AENOR, determinan la forma de abordar todas sus actividades, y la relación que mantienen con los grupos de interés. Pero también AENOR se ha comprometido con las nuevas tecnologías certificando herramientas claves y necesarias para las empresas.

Comenzamos hablando de lo que supone para una empresa lo que implica tener una de sus diferentes certificaciones. Carlos Manuel Fernández nos explica que tener las certificaciones de AENOR, implica que las empresas que la tienen, transmiten confianza porque están haciendo bien sus procesos de trabajo a cualquier sector como al mercado, las empresas necesitas transmitir a sus clientes y proveedores que lo están haciendo bien y para eso están hechas, para confirmar y garantizar que eso es así.

Seguimos hablando de quién se debe certificar en un proceso de normalización, en este caso Carlos Manuel Fernández nos aclara que las empresas que compran una herramienta para su gestión no necesita certificarse, pero si puede y debe exigir a sus proveedores que estén certificados para evitar problemas de futuro.

Seguimos con el programa presentando las ayudas a las que todavía a pesar de las fechas en las que nos encontramos, podemos acceder. Martina Naranjo, CEO de MNH Licitacion es quién nos habló de las ayudas más interesantes a las que todavía podemos acceder.

Comenzamos hablando de una ayuda de Asturias que se llama Ticket de consolidación empresarias, su objetivo es favorecer la consolidación empresarial, que por motivos estructurales necesiten abordar proyectos de crecimiento con el fin de que entren en una fase de consolidación en el mercado.

Continuamos hablando de otras ayudas no menos interesantes a las que todavía se puede acceder, con tiempo para presentar la documentación necesaria.

Terminamos el programa con la sección de Estar al día, donde Ivan Martín nos habló de los accesorios que aportan una usabilidad avanzada. Hablamos de accesorios que complementan la usabilidad de las herramientas que trae en propio dispositivo, un claro ejemplo son las cámaras que permiten gravar en video en 360ª, es decir, la realidad virtual llevada al móvil.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.