En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pinterest: Gana tráfico a través de sus imágenes

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Pinterest es una de las Redes Sociales menos usadas. Eso sí, como nos comenta nuestra experta, María Redondo: “Los que la utilizan están engachadísimos”. Se trata de una herramienta muy útil, por ejemplo, para realizar estrategias de marca o, también para generar tráfico. En ambas metas, tendemos a usar otras plataformas: “Que son más famosas pero no aportan tanto”. Así, muchos bloggers han visto que: “Una fuente de tráfico es la que hoy tratamos, Pinterest”. Y es que: “Cuando la utilizas bien puede generarte muchas entradas”.

Pinterest cuenta con 100 millones de usuarios mensuales: “En España algo menos”. Su secreto yace en su formato de imagen: “Este hace que las imágenes, y la información que transmite, sea sencilla de procesar por nuestro cerebro”. Hablamos de imágenes: “Muy atractivas y, sobre todo, muy “compartibles”. Además, en esta plataforma encontrarás, como nos comenta María: “Cosas que no esperabas encontrar. Es la herramienta de procastinación total a la hora descubrir nuevo contenido mediante imágenes”. A todo se une: “Que las imágenes llevan un link incorporado, es decir, cuando se hace ‘clic’ encima, te llevan a la dirección que les ha indicado”. De hecho: “Hay mucha gente que ya no busca en Google. Va directamente a Pinterest”. Es un buscador muy potente.

Por eso, uno de los errores más comunes, y graves: “Es no poner un link en estas imágenes para redirigirlas”. No lo aprovechan (junto al like y las comparticiones). También es importante saber que el algoritmo de resultados: “Es muy fuerte. Se basa en la calidad del pin teniendo en cuenta factores como el tamaño de la imagen, la calidad de la misma… aunque hay otros factores como los seguidores o las interacciones o la cantidad de tiempo de uso de la herramienta”.

¿Quieres saber más sobre Pinterest? No dejes de escuchar este nuevo podcast de Redes Sociales con María Redondo. Check it!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.