En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué no debe hacer tu negocio en LinkedIn?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Hoy en LinkedIn de la A a la Z vamos a hablar de lo que tu negocio no debe hacer en LinkedIn. La semana pasada estuvimos viendo cómo puede ayudar LinkedIn a impulsar tu empresa, pero ojito, para integrar adecuadamente LinkedIn en la estrategia de Marketing de tu empresa es imprescindible no caer en estos errores:

  • Crear un perfil usuario con nombre de empresa. Los perfiles usuario son para personas, con su foto, su nombre, sus apellidos y su Curriculum Vitae. Las empresas cuentan con páginas de empresa, que cuentan con un formato diferente. Si configuras tu perfil usuario con nombre de empresa o marca, no solo no es la fórmula establecida por LinkedIn, además genera mala imagen y denota poco conocimiento de esta red.
  • Creer que LinkedIn no es para Pymes. De los más de diez millones de empresas que hoy en día están en LinkedIn, más de cuatro millones tienen menos de diez empleados y otros dos millones están entre diez y cincuenta trabajadores. Las páginas de empresas de LinkedIn posicionan muy bien en los resultados de búsqueda de Google, lo que beneficia a las pymes con escasos recursos para invertir en marketing online.
  • Trasladar el modelo de comunicación de otras redes sociales. LinkedIn no es Facebook, ni es Instagram, ni es Twitter, etc… Esto, que es obvio, tiene sus connotaciones y sus repercusiones, requiere una estrategia de marketing de contenidos y una planificación diferente por las características del público objetivo y lo que busca este público.
  • Buscar resultados a corto plazo. Ni en LinkedIn ni en otra red social es posible obtener resultados a corto plazo. Hace falta ser constante, analizar el entorno y los resultados y evolucionar poco a poco.
  • No escuchar ni monitorizar. En las aportaciones a los grupos, en los comentarios que escriben en las páginas de empresa  o en las actualizaciones de sus perfiles personales los profesionales pueden estar hablando de tu marca o de la competencia, ¿Te lo vas a perder?
  • Descuidar la identidad digital de sus directivos y empleados. Son el capital humano de la Pyme y pueden contribuir a construir o destruir la reputación de tu empresa. Cada vez es más frecuente incluir, en el programa de un evento, la dirección web del perfil en LinkedIn de los participantes. Además, el perfil de LinkedIn también suele estar entre los primeros en aparecer en los resultados de Google al buscar a una persona en internet.

¿Quieres ampliar esta información sobre los errores que no debemos cometer en LinkedIn? No dejes de escuchar este nuevo podcast de Linkedin de la A a la Z, con María Lázaro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.