En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cómo empezar con tu empresa en LinkedIn

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Hoy en LinkedIn de la A a la Z vamos a hablar sobre cómo empezar a dar los primeros pasos con tu empresa en LinkedIn. ¿Quieres hacer marketing corporativo de manera efectiva en LinkedIn? Lo primero que debes hacer es analizar a tu competencia, ¿Qué están haciendo en LinkedIn? ¿Tienen una comunidad significativa de seguidores en su página? ¿Qué tipo de contenido difunden y con qué frecuencia? ¿Generan interacción y conversación entre los profesionales? ¿Han creado un grupo corporativo o tienen alguna página de producto? ¿Se recomiendan sus contenidos? Recuerda, el objetivo de este análisis no es copiar, el objetivo de este análisis es extraer las mejores prácticas e identificar el nicho en el que posicionar tu negocio.

El siguiente paso que tenemos que dar es evaluar cuál es el público potencial de tu pyme. ¿A qué tipo de profesional quieres llegar? Mira, comprueba… ¿Tienen perfil en LinkedIn? ¿Son activos en esta red social? Vigila a que empresas siguen, en que grupos participan… Todo esto lo podrás averiguar a través de sus perfiles.

El tercer paso es marcar objetivos e indicadores de desempeño. ¿Quieres canalizar tráfico a tu web? ¿Quieres generar notoriedad entorno a tu marca? O, quizás, ¿Quieres captar Leads? Ponle números, ponle cifras, decide cómo vas a medir los resultados y ten en cuenta que ello te condicionará el tipo de contenidos que deberás generar.

Diseña tu arquitectura de marca en LinkedIn. La página de empresa será el eje de tu presencia en LinkedIn pero, no necesariamente la única. Puedes crear también páginas de productos, por ejemplo, si tu pyme tiene varias líneas de negocio o si tienes marcas diferentes, etc… Y también puedes crear grupos para favorecer la comunicación entre profesionales con intereses comunes, siempre bajo el paraguas de la marca de tu negocio.

A continuación, establece un plan de contenidos. Decide cuándo, qué y por qué vas a publicar y ten en cuenta que tus usuarios buscan, sobre todo, tendencias del sector, estudios, novedades, datos que les ayuden en su trabajo, ¿Qué les puedes aportar desde tu empresa?

Mide siempre el incremento de comunidad entorno a tu pyme, el alcance de tus publicaciones, las características profesionales de tus seguidores, las recomendaciones a tu negocio. Las estadísticas de las páginas de LinkedIn te lo van a reflejar. Por último, revisa y replantea. Recuerda, no sirve dar nada por supuesto, evalúa resultados y, si no son los resultados, párate a pensar ¿Dónde me desvié de mi estrategia inicial?

Resumiendo, analiza a tu competencia, evalúa cuál es el público potencial de tu pyme, marca objetivos e indicadores de desempeños, diseña tu arquitectura de marca en LinkedIn, establece y crea ese plan de contenidos y, por último, revisa y plantea. Siempre hasta el final.

¿Quieres saber más sobre los primeros pasos que debemos dar con nuestra empresa en LinkedIn? No dejes de escuchar este nuevo podcast de Linkedin de la A a la Z, con María Lázaro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.