En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Primeros pasos con tu empresa en LinkedIn

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha todos estos consejos sobre LinkedIn en nuestro Podcast {wbamp-show end}

¿Quieres que el marketing de tu empresa sea realmente efectivo en LinkedIn? De la mano de María Lázaro te facilitamos unos pasos previos para que este objetivo sea… ¡posible!

  1. Analiza a tu competencia: ¿Qué están haciendo en LinkedIn? ¿Cuentan con una comunidad significativa de seguidores en su página de empresa? ¿Qué tipo de contenidos difunden y con qué frecuencia? ¿Generan interacción y conversación entre los profesionales? ¿Han creado un grupo corporativo o alguna página de producto? ¿Se recomiendan sus contenidos? El objetivo no es copiar, sino extraer las mejores prácticas e identificar el nicho en el que posicionar tu pyme.
  2. Evalúa cuál es el público potencial de tu pyme: ¿A qué tipo de profesional quieres llegar? ¿Tienen perfil en LinkedIn? Y además de tenerlo… ¿Son activos en esta red social? Comprueba a qué empresas siguen, en qué grupos participan: lo podrás revisar en sus perfiles.
  3. Marca objetivos e indicadores de desempeño: ¿Quieres canalizar tráfico a tu web? ¿Generar notoriedad en torno a tu marca? ¿O quizás captar leads? Ponle números, cifras, decide cómo vas a medir los resultados. Y ten en cuenta que ello te condicionará el tipo de contenidos que deberás generar.
  4. Diseña tu arquitectura de marca en LinkedIn: La página de empresa será el eje de tu presencia en LinkedIn, pero no necesariamente la única: puedes crear también páginas de producto (si tu pyme cuenta con varias líneas de negocio o marcas diferentes, con comunidades segmentadas) y grupos (para favorecer la comunicación entre profesionales con intereses comunes, bajo el paraguas de marca de tu pyme).
  5. Establece un plan de contenidos: Decide cuándo, qué y por qué vas a publicar. Ten en cuenta que los usuarios de LinkedIn buscan sobre todo tendencias del sector, estudios, novedades, datos que les ayuden en su desempeño profesional. ¿Qué les puedes aportar?
  6. Mide: El incremento de comunidad en torno a tu pyme, el alcance de tus publicaciones, las características profesionales de tus seguidores, las recomendaciones a tu negocio. Las estadísticas de las páginas de LinkedIn te lo reflejarán.
  7. Revisa y replantea: Recuerda que no sirve dar nada por supuesto. Evalúa resultados, y no son los esperados, párate a pensar: ¿dónde me desvié de mi estrategia inicial?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.