En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué herramientas SEO debería utilizar en mi estrategia?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¡Hola amigos! Aquí volvemos un jueves más con un nuevo tema a nuestro programa semanal Posicionándote, donde aprenderemos un poco más acerca del apasionante mundo del SEO. Seguro que ya te estás preguntando sobre qué hablaremos hoy, y es que nos haremos una nueva pregunta, de la que podremos sacar ventaja respecto a nuestros competidores, como es:

¿Cuáles son las herramientas SEO indispensables para mejorar nuestro posicionamiento en Internet?

Como te estarás imaginando, esta semana aprenderemos a usar nuestra caja de herramientas para posicionar correctamente nuestro proyecto online. Y para abordar este apasionante tema, tenemos con nosotros a un invitado habitual ya en nuestro podcast semanal, como es Fernando Angulo que, como ya sabes, es Director de Relaciones Internacional de SEMrush.
Fernando admite no ser usuario únicamente de una sola herramienta SEO, sino de varias, incluso nos cuenta que la cantidad de herramientas que existen hoy en día para ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento es innumerable… ¡en SEMrush han contado ya más de 4.000 herramientas! Pero si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web obviamente imaginarás que no puedes utilizarlas todas, es por ello por lo que tenemos aquí a Fernando, que nos nombrará sus herramientas preferidas, según el tipo de proyecto que tengas. Te sorprenderá saber cuáles son las mejores herramientas para analizar el SEO On-Page de tu blog y algunos de sus curiosos nombres…

¿Quieres analizar e investigar a tu competencia?

También existen herramientas SEO que no te pueden faltar en tu día a día, sobre todo si tu negocio se encuentra en un nicho bastante competido y quieres superar a tu competencia en los resultados de búsqueda. Conforme va avanzando el podcast de hoy, iremos completando juntos nuestra particular caja de herramientas, con las imprescindibles que no pueden faltarte en tus tareas diarias como profesional que quiere que su negocio esté posicionado en los primeros resultados de búsqueda en Google.

Pero aunque en la actualidad nos podemos ayudar de muchísimas herramientas, la mayoría de ellas en su versión más PRO son de pago, por tanto imaginamos que no podrás pagar por todas. Por ende, no podíamos dejar ir a nuestro invitado de esta semana sin preguntarle con qué herramienta se quedaría, si tuviera que elegir solo una. Conocerás la respuesta sólo si escuchas el audio del podcast, aunque sabiendo para qué empresa trabaja, podrás imaginarte su respuesta…

Para terminar con el programa de hoy, te invitamos a participar y completar la caja de herramientas de cualquier profesional del posicionamiento web, dejando un comentario justo debajo de la descripción del podcast. Cuéntanos qué herramientas SEO que no hayamos nombrado en el programa de esta semana son para ti imprescindibles para analizar y mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Y si te ha gustado y te han sido útil los consejos que te hemos dado, no te pierdas el próximo episodio de “Posicionándote”, ya que te adelanto que tendremos a un nuevo invitado, que también viene desde muy lejos y además necesitará intérprete, para darnos sus tips y consejos acerca de cómo mejorar la visibilidad online de tu página web. No faltes a la cita con tu podcast de SEO, ¡ya sabes que te espero el próximo jueves!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.