En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué es la densidad de palabras clave y el Keyword stuffing?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

¿Nos estabas esperando? Pues ya estamos aquí una semana más en tu podcast de SEO, que hacen posible como siempre los compañeros de PRnoticias y OndaCRO.

Hoy te traemos otro nuevo concepto sobre el mundo del posicionamiento web, para que sigas ampliando tus conocimientos en cuanto a la terminología propia del SEO y a sus conceptos más técnicos.

Recuerda, que lo he planteado así durante toda esta primera temporada, para que posteriormente, una vez repasados y definidos todos los conceptos que creo que debes aprender, nos adentremos en la práctica pura y dura y comencemos a aplicar cada uno de esos términos en casos reales.

Tal y como te prometí en el anterior capítulo de este programa, donde hablábamos de la canibalización de keywords, tengo de nuevo conmigo a Álex Mateo, que como ya sabes es fundador de la agencia Sisube, donde podrás formarte en SEO y Marketing Digital.

Sin más dilación, vamos con el tema que nos ocupa hoy. La pregunta que nos hacemos esta semana es:

¿Qué es la densidad de palabras clave y el keyword stuffing?

En en el caso del Keyword stuffing tenemos que tener en cuenta su significado real y en qué consiste, ya que es uno de los factores que más está mirando últimamente Google, según las últimas actualizaciones de su algoritmo.

Seguramente, si llevas muchos años en el sector del diseño de páginas web o en el de la creación de contenidos y llevas igualmente años sin refrescar tus conocimientos acerca de las últimas actualizaciones, te será bastante útil escuchar el audio del programa de hoy.

Te aconsejo esto, ya que si eres veterano en alguna de estas profesiones o incluso estés comenzando, es muy probable que estés cometiendo keyword stuffing en tu sitio web o en el proyecto que gestiones para tus clientes.

Junto con Álex te pondremos un ejemplo muy práctica y además real, que se ha encontrado en diversas ocasiones, en casos donde las páginas webs tenían un fondo de color negro,… ¿te suena?

Esta peculiaridad seguramente esté escondiendo una forma de hacer keyword stuffing para mejorar su posicionamiento.

Sin embargo, hoy en día ya no es que no sean efectivas, sino que incluso las penaliza gravemente, tras la llegada de sus ‘animalitos’ Pengüin y Panda…

En cuanto a la densidad de palabras clave hemos hecho un inciso, ya que las keywords por las que estés peleando en tus contenidos obviamente las deber repetir, pero una cierta naturalidad, tal y como te explicamos en el audio del programa.

Es más, te daremos varios tips muy sencillitos para saber a simple vista si estás teniendo riesgo de caer en el keyword stuffing, una vez hayas escrito un contenido para tu página web o blog.

Espero que te haya resultado útil las explicaciones y tips que te hemos dado en este podcast y ya sabes, como te digo siempre, aplícalas cuanto antes en tu proyecto online, si quieres comenzar a posicionar tu Marca en Internet y estar por encima de tus inmediatos competidores.

Sin más, me despido hasta el próximo jueves, que de nuevo tendré conmigo a mi gran amigo Álex Mateo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.