En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué es el Contenido duplicado y como evitarlo?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

Hola amigos, bienvenidos a “Posicionándote”, tu Podcast semanal de SEO en PRnoticias y OndaCRO, donde estamos aprendiendo juntos nuevos conceptos y factores que tienen estrecha relación con el posicionamiento de tu proyecto web.

Como ya habíamos anunciado las semanas anteriores, tenemos un jueves más con nosotros a Álex Mateo, que me ayudará a que juntos te definamos y expliquemos un nuevo concepto dentro de este mundo del SEO.

Hoy vamos a contestar a la siguiente pregunta:

¿Qué es el contenido duplicado y cómo solucionarlo?

Juntos debatimos acerca de qué es exactamente el contenido duplicado dentro de una página web o blog y qué ocurre si lo tengo en mi sitio o si el contenido duplicado es con respecto a otra web distinta a la mía.

Si escuchas el audio del podcast de hoy, vas a resolver una de las posibles dudas que tienen la mayoría de los dueños de tiendas online, lugar en donde esto sucede muy habitualmente.

¿Qué descripciones colocas a esos productos que vendes en tu eCommerce? ¿Copias los textos directamente de las descripciones originales del fabricante?

Si es así, no puedes dejar de escuchar las explicaciones que te damos, en el podcast de hoy. Porque si llevas a cabo esta práctica, muy posiblemente estarás incurriendo en contenido duplicado.

Por ende, como ya te podrás estar imaginando, aquí te damos algunas soluciones: vamos a darte varios consejos prácticos para evitar las penalizaciones que Google te pudiera estar infringiendo y frenando el buen posicionamiento de tu web.

Te damos varias herramientas útiles para realizar un análisis, tanto para evitar que tu proyecto en Internet quede penalizado por contenido duplicado, como para revisar si tu contenido lo ha copiado otro usuario.

¿Qué crees que ocurriría si escribes un contenido, lo publicas y seguidamente otra persona lo copia?

Piensas que con toda seguridad Google indexará el tuyo primero y penalizará a tu competidor, ¿verdad?

Pues esto no es siempre así. Habrá diferentes casos según hagas un procedimiento u otro, los cuales los debatimos aquí en nuestro programa.

Álex y yo te damos ejemplos de testimonios de otros especialistas SEO. Así podrás comprender un poco mejor los procedimiento que lleva a cabo Google cada vez que ocurre esto.

Te sorprenderá saber qué criterios entiende Google como más relevantes para decidir a qué web penalizar con su Panda, en el caso de que dé la casualidad de que indexe casi a la misma vez dos URL’s.

Obviamente no son criterios seguros al 100%, ya que nadie sabe exactamente qué factores miden los algoritmos que utiliza Google, pero algunos tips SEO te servirán mucho para tu estrategia.

Esperamos que te hayamos resuelto todas tus dudas acerca de qué es el contenido duplicado, qué clases de duplicidades hay y cómo solucionar un problema de este tipo.

No olvides seguirnos la próxima semana, ya que tenemos preparadas para ti muchas sorpresas y nuevas preguntas que resolver en próximos episodios de este podcast sobre SEO para tu proyecto online.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.