En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué es un Sitemap?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

Hoy hablamos de Sitemap y su importancia para el SEO. Pero primero, damos las gracias al equipo de PRnoticias y OndaCRO que hacen posible este podcast.

Obviamente no podría comenzar este nuevo programa sin agradecerte que estés ahí al otro lado, para escuchar nuestro diccionario de SEO.

Hoy, como viene siendo ya habitual en los últimos capítulos de “Posicionándote”, estoy bien acompañado de nuevo con dos grandes amigos y especialistas en la materia que vamos a tratar.

Ellos son Álvaro Rondón y Álex Mateo, que resolverán la pregunta de esta semana acerca de posicionamiento web. Hoy descubrimos el concepto de:

¿Qué es un Sitemap y cuál es su importancia?

Álex comenzará el programa definiendo claramente qué es exactamente un sitemap dentro de una página web y para qué debemos crear y definirlo dentro de nuestro sitio web.

Gracias a Álvaro Rondón, conocerás que no tienes por qué crear un sitemap para tu web manualmente, sobre todo si no tienes unos conocimientos demasiado avanzados de diseño o programación web.

A través de las recomendaciones de nuestros invitados, podrás anotarte a buen recaudo varios plugins súper útiles y fáciles de usar que podrás instalar en tu gestor de contenidos o CMS para que te ayudes de ellos a la hora de crear un fichero sitemap.

Incluso voy más allá en estas recomendaciones y te confieso qué plugin utilizo yo mismo dentro de mi blog y la web de mi agencia JF-Digital.

Álvaro Rondón nos delimitará en qué tipos de webs si es necesario crear un sitemap manualmente y en cuáles no tanto, para facilitar el trabajo a los robots de Google y optimizar su presupuesto en tiempo para recorrer todas las URL’s de tu web.

En cuanto a las herramientas necesarias para optimizar nuestro archivo sitemap, los 3 coincidimos en un mismo plugin para que cree y optimice automáticamente este archivo, ¡Descubre de qué plugin se trata escuchando nuestro podcast!

Sin duda, tener un sitemap en tu web es muy necesario e imprescindible sobre todo si tu proyecto online tiene más muchas URL’s.

Para terminar, agradecerte que hayas estado ahí escuchando nuestro podcast semanal, aprendiendo sobre posicionamiento web y agradecer también a Álvaro Rondón y Álex Mateao que hayan querido apoyarnos una vez más en este aprendizaje capítulo a capítulo en esta carrera de fondo que es el SEO.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.