En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El vídeo toma por asalto las redes sociales

SnapChat, Periscope, Vine… El vídeo toma por asalto las redes sociales y la inmediatez es su aliado. Ya no vale con compartir, a través de fotos y en el mundo 2.0 todo lo que hacemos o comemos. Ahora ha llegado el momento de mostrarlo en vídeo y si es en tiempo real mejor todavía. El boom del vídeo en redes sociales es uno de los temas que abordamos en esta edición de TechDencias con GizTab, en la que hemos contado con la visita de dos expertos del tema 2.0 como son Janet Hernández y Jorge Aramburu de la agencia de marketing digital Sr.Burns, quiénes nos explican la visión de las marcas sobre este fenómeno digital.

“2016 es el año para hackear ‘publicilandia’ y conectar con un usuario que no está dispuesto a que le creemos necesidades y que sus propias necesidades las tiene cubiertas: le hablamos a un público digital y ya damos por sentado que al disponer de hardware y conectividad a esos niveles ya tiene las necesidades básicas resueltas. Estamos, si lo vemos desde la pirámide de Maslow, comunicando para personas que han configurado su autoestima: están felices de ser quienes son y están en busca de la autorrealización. Quieren contarle al mundo quiénes son; por eso son broadcasters, por eso tienen Snapchat, Periscope, Meerkat”, ha dicho Hernández, quién es Directora de Contenidos en SrBurns.

Para nuestra experta invitada el usuario hace al medio, especialmente en estas redes sociales basadas en el vídeo: “Nosotros no somos expertos en estas plataformas, las personas lo son y nos enseñan a nosotros y es nuestro deber aprender a aprender. Esto a los anunciantes les da miedo y a los que nos dedicamos a esto puede que a veces nos dé vergüenza decir que somos expertos. Que aún tienen todo por aprender es un tabú dentro de lo que hacemos, pero no tiene por qué serlo”, ha dicho. Para la Directora de Contenidos de SrBurns, la Real Academia Española vive esto de manera constante, por ejemplo, y nadie le pierde el respeto como experta en el idioma y aun así tiene que tener los ojos y los oídos puestos en la sociedad: “Snapchat, Periscope, Peach, Meerkat nos van a decir cuáles son las ‘almóndigas’, ‘otubres’ y ‘setiembres’ de la comunicación y tendremos que asumirlos si verdaderamente queremos poner al usuario en el centro de lo que hacemos y que nuestro contenido genere resultados”

¿Las redes sociales en video son una amenaza para las de imágenes?: “Al parecer no, y todos convivirán felices y hasta se integrarán: Ningún medio mata a otro, ninguna técnica de marketing mata a otra, en esto no hay que ser deterministas, sino astutos”, dice Hernández, que además invita a las marcas a “aprender a sumar el vídeo en RRSS a nuestro ecosistema de canales tanto online como offline”. Y es que hay que saber diferenciar en qué escenarios controlamos la situación y cuales simplemente tenemos que entrar en una dinámica que se controla colectivamente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.