En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Star Wars: ¿Por qué se celebra un día internacional? TechXpress 12

Para todo fan de la ciencia ficción, el día 4 de mayo es una fecha importante. Y si es el Día Internacional de Star Wars. una de las sagas cinematográficas más famosas de la historia del cine, mucho más. Con millones de eventos y celebraciones de todo tipo alrededor del mundo, la saga creada por George Lucas se viste de gala para conmemorar las miles de pasiones que despiertan sus multitudinarias hordas de fans. De esto y de los 50 dispositivos más influyentes de la revista Time hablamos en este podcast. 

Y es que no es ninguna casualidad que sea esta fecha concreta la elegida para celebrar que la fuerza acompaña a todos los fanáticos de la saga. Su origen es dudoso, pero son varios los acontecimientos que explicarían su aparición. Echa un vistazo también aquí a los wearables presentes en Star Wars.

Muchos comentan que su origen se remonta a 1979, cuando el tabloide London Evening News felicitaba a Margaret Thatcher tras convertirse en Primera Ministra con un titular de esos que enganchan por su originalidad: ‘May the 4th be with you, Maggie ‘. Un juego de palabras sagaz que escondía la mítica frase de la saga al ser pronunciada.

Un hecho anecdótico que dio lugar a que años más tarde, en 2011, el Toronto Undergroud Cinema rescatase esta fecha para organizar un festival alrededor de la franquicia de George Lucas (y ahora, también de Disney). Las redes sociales también jugaron su papel importante en la creación de este día mundial. Millones de seguidores comparten cada año su amor por los Jedai, los sables láser y los soldados imperiales. Tal es la afición por la saga que, finalmente, este 4 de mayo se ha convertido en un día internacional oficial.

De cualquier manera, el 4 de mayo se ha instaurado como un día donde la edad de los aficionados es lo de menos. Proyecciones, desfiles y reuniones donde los fans se vestirán como sus personajes favoritos; lo importante es compartir el amor por esta saga, que cada año se expande con nuevos episodios.

El lado oscuro también celebra su día

Pero la Orden Jedai no es la única que tiene su día de celebración. Los fans de ‘el lado oscuro’ celebran el 5 de mayo su día grande. El 5 de mayo se conmemora el ‘May 5th Revenge of the Fifth’, en el que se festeja a los Sith, la secta perteneciente al lado oscuro de la Fuerza. Esta fecha corresponde al estreno en 2005 de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith.

Y en una fecha tan señalada, como no podía ser de otra manera, los galácticos protagonistas han felicitado a sus seguidores a través de un vídeo grabado durante el rodaje de la próxima película de la saga: Star Wars Episodio VIII. En el vídeo, la protagonista absoluta, Daisy Ridley ha dedicado unas palabras a los fans junto con otros personajes como BB-8, para felicitar este día y agradecer todo lo recaudado en taquilla con la anterior película.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.