En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quieres tener un control total de tus gastos? Estas apps pueden ayudarte

Todo el mundo habla siempre, a comienzos de año, de la conocida “cuesta de enero”. Esa que, generada por los innumerables gastos de las fiestas navideñas, deja, como se dice vulgarmente, “tiritando nuestras cuentas bancarias”. Un hecho que llega cada 365 días, sin falta y que, a pesar de todo, olvidamos siempre (con el paso de los meses) para entrar en un estado en el que dejamos de ser conscientes de lo que gastamos. Esto, hasta que, de nuevo, llega el mismo periodo, un año después, y vuelven a saltar las alarmas.

Un problema recurrente que, con el nacimiento de las aplicaciones, tiene paliativos. Es decir, tenemos plataformas que nos pueden ayudar a llevar un control de todos esos gastos que realizamos y que, también en verano, se disparan con la llegada de las vacaciones.

FINTONIC

Un producto que, en 2015 fue premiado por Google como la mejor app de finanzas y que, una vez tengas instalado, deberás sincronizar con la cuenta bancaria que desees mantener bajo vigilancia para comenzar a utilizarlo. Además, debes filtrar aquellos movimientos que deseas que contabilice. Dos pasos con los que ella se pone a trabajar.

MONEFY

Muchos son los que siguen siendo reticentes a este tipo de productos. Sobre todo por el vínculo, obligatorio, con tu cuenta del banco. Para ellos, nació esta app la cual, a diferencia de muchas otras, te obliga a que seas tú el que ingrese toda la información. Es muy sencilla, e intuitiva y, además, te crea informes periódicos (que ayudan a llevar un mejor control) y te realiza copias de seguridad (por si acaso pierdes información por el camino).

MOOVERANG

Es menos conocida y, en palabras de sus usuarios, más efectiva. Una app que llega avalada por la OCU y que ofrece múltiples posibilidades. Empezando por la más básica, que es control de gastos y llegando a otras más complejas como la oferta de cupones o la emisión de consejos para ahorrar en tus inversiones (pequeñas o grandes). En resumen, podrás estirar tu dinero un poquito más… ¡Que nunca viene mal!

MINT

La experiencia avala a nuestra siguiente alternativa. Los años y los 20 millones de usuarios que le confían el control de sus gastos. Esos que, de su mano, añaden los recordatorios de sus pagos o los presupuestos orientativos a su lista de servicios. Además, la ‘app’ cataloga por si sola lo que consumes y te lo enseña en un gráfico cuando lo desees. ¡Ah! Y puede funcionar, en ciertos casos, sin conexión.

COINBASE

Para terminar, nos sumergimos en un universo económico del que os hemos hablado ya anteriormente. Hablamos de los Bitcoins. Una moneda virtual que está ganando adeptos y para cual ya existe aplicación con la que controlar su gasto. De su mano podrás pagar en este valor o comprar más cantidad, además de controlar tus inversiones de forma detallada. ¿Más ventajas? Cuenta con fuertes medidas de seguridad ya que controla cuentas virtuales muy golosas para los Hackers.

Estas son sólo algunas de las opciones con las que contamos para no desmadrarnos con nuestros gastos. Eso sí, no nos serán útiles sino ponemos de nuestras parte. Porque de nada valen las advertencias sino se pone remedio al problema.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.