En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Claves para comprar el mejor móvil sin morir (ni arruinarte) en el intento

Comprar el mejor móvil es un reto, una decisión que por lo general implica una inversión económica importante, así que no debemos dejar nada al azar, ni a la pasión: ¡Hay que comprar con cabeza! A la hora de comprar un móvil tenemos que analizar una serie de condiciones, que van mucho más allá de las campañas de publicidad, por lo que a continuación vamos a repasar los puntos a tener en consideración a la hora de elegir el móvil perfecto para cada quién, que en definitiva la idea es aprender aprender a comprar un móvil con la cabeza, más que con la emoción…¿Cuál es el mejor móvil para ti? He ahí el dilema.

Lo primero que vamos a definir es que esto del móvil perfecto no existe. O sea, no hay un móvil perfecto, sino que el móvil que es perfecto para ti es el que hace lo que necesitas que haga, ni más ni menos. Y ojo que insisto en sea un móvil que “haga lo que necesitas”, porque si no puede que termines gastando mucho dinero en un móvil que terminarás sub-utilizando… ¿De verdad necesitas una pantalla de super resolución? ¿Es indispensable para ti un lector de huellas? Estas y otras características debemos tomar en consideración a la hora de analizar cuál es el móvil perfecto para ti.

Y cada vez hay más que dicen ser el ‘mejor móvil del mercado’, por eso, vamos a hacer un repaso rápido por los puntos básicos a tomar en cuenta a la hora de escoger el móvil perfecto para cada quién… Porque de verdad no hace falta que te dejes el sueldo o el mes de alquiler en un móvil que no necesitas, así que aquí vamos con las claves para comprar el móvil perfecto para ti:

  1. ¿Para qué lo vas a usar? Debes saber qué es indispensable a la hora de escoger el móvil que vas a comprar: ¿Necesitas una gran cámara? ¿Lo tuyo es la música? Solo lo quieres para enviar WhatsApp…
  2. Presupuesto. Evidentemente este punto es clave, tienes que saber con cuánto dinero cuentas… Si no, ¿cómo vas a elegir móvil?
  3. Sistema operativo. Aquí hay poco de dónde elegir: Android es el rey de la cuota de mercado en España, así que por mucha vuelta que le demos, por lo general la decisión la acabaremos tomando entre un modelo de Android y otro.
  4. Rendimiento. Si lo tuyo son los videojuegos en el móvil, necesitas un modelo distinto a si solo vas a revisar el correo. Lo explicamos en detalle en el podcast, dale al play.
  5. Almacenamiento. Para guardar todos tus podcast favoritos lo ideal es que selecciones un modelo con memoria ampliable vía microSD. Y que lo mínimo que traiga por defecto sean 16 GB, que debes recordar que el sistema operativo como tal ya consume espacio de almacenamiento… No te compres un móvil que te traiga dolores de cabeza por espacio desde el momento en que lo sacas de la caja.

Batería, pantalla, cámaras, sonido, extras como sensor de huellas, NFC… En el podcast te contamos cómo estos factores pueden hacerte decidir entre un modelo u otro. Además, en esta edición contamos con Laura Deviat, Directora de Marketing de BQ para que nos comente las últimas novedades de la marca española que se ha convertido en un referente en materia de movilidad. Con ella repasamos además algunas propuestas que combinan buenas prestaciones con atractiva relación calidad precio: móviles que prometen una experiencia de uso satisfactoria sin vaciarnos la billetera. ¿Te animas a descubrirlos? Entonces dale al play y escucha el podcast de Techdencias con GizTab.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.