En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Estas tecnológicas son de las que más contaminan el ambiente

Normalmente sabemos del lado positivo de las operaciones de las grandes empresas de tecnología, pero lo cierto es que muchas de ellas tienen un lado oscuro y es la contaminación. Hoy en Techdencias vamos a contarte cuales son las empresas tecnológicas que más y menos contaminan el ambiente.

Constantemente organizaciones mundiales, entre ellas GreenPeace se mantienen en una revisión de las empresas que más contaminan, o al menos aquellas que no optimizan su consumo energético a fuentes renovables, lo que puede terminar produciendo enfermedades a empleados y consumidores por igual. Comencemos este recuento:

Amazon

Para GreenPeace una de las empresas más contaminantes es Amazon, ya que la mayor parte de la energía que consumen sus operaciones provienen del carbón, la energía nuclear y el gas. Tan sólo el 15 por ciento de la energía que emplean es extraída de fuentes renovables.

De hecho, más del 20 por ciento de la energía que emplea Amazon es producida por carbón, y casi el 30 por ciento es energía nuclear, lo que impacta definitivamente y de forma tremenda en el medio ambiente.

Samsung

Samsung ha venido negando desde siempre su responsabilidad en cuanto a los casos de enfermedades en la piel y desarrollo de cáncer en empleados que forman parte de sus plantas, pero desde hace un par de años le ha ido tocando reconocer que la salud de quienes trabajan en ellas puede verse afectada.

Una denuncia de más de 200 trabajadores que forman parte de las fábricas de semiconductores ha evelado que estos han desarrollado extrañas enfermedades por encontrarse en condiciones de trabajo complejas y extremas, sin embargo un acuerdo establecido con estas víctimas permitió conseguir una revisión profunda de las infraestructuras para avanzar en la eliminación de procesos que puedan desencadenar enfermedades por contaminación.

IBM

Si bien es cierto que IBM tiene las intenciones de mejorar sus indicadores en materia de gestión responsable de la energía, un informe emitido por GreenPeace los coloca como uno de los más contaminantes, utilizando en primer lugar la energía de carbón. A esto le sigue la energía nuclear, únicamente el 24 por ciento de la energía utilizada por esta empresa proviene de fuentes renovables.

La actuación de IBM definitivamente impacta en el medio ambiente, ya que los diversos residuos y gases emitidos por las fuentes de energía pueden llegar a producir envenenamiento animal y enfermedades a operarios de estas estaciones eléctricas.

Informes emitidos a mediados del año pasado señalan que Apple, Google y Facebook han hecho enormes esfuerzos por reducir su huella medioambiental, de hecho en Cupertino desarrollaron una campaña feroz para conseguir ese resultado.

El último informe conocido como Clicking Clean de GreenPeace señala que el 100 por ciento de la energía empleada ahora por Apple proviene de fuentes renovables, es decir que su contaminación en estos momentos es cero.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.