En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo imprimir comida en 3D? Foodini tiene la respuesta

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Foodini es una particular impresora en 3D que se ocupa de crear platos de comida, fue creada por la empresa española Naturals Machine y tiene una apetitosa propuesta que podría conquistar el mercado mundial.

Las recetas para imprimir con el dispositivo pueden ser creadas por un chef, como por otros usuarios o algún plato que la propia persona se haya diseñado. Para conseguirlo se deben colocar los ingredientes en forma de cápsulas, según explicó Emilio Sepúlveda, cofundador de la empresa creadora.

Los ingredientes pueden ser productos que apetezcan del supermercado por ejemplo, comenta Sepúlveda, simplemente se deben incorporar a Foodini para que luego se encargue de crear el plato.

La máquina soporta hasta cinco cápsulas a la vez, por ejemplo, si se desea imprimir una pizza es un proceso muy sencillo en el que se coloca una cápsula de masa, una de tomate, una de queso, una de jamón y una de champiñones si es el gusto del consumidor y el formato a imprimir la pizza es cosa de quien la comerá.

“Hemos impreso pizzas hasta con forma de copo de nieve, la forma en la que venga el alimento solicitado siempre será una elección del usuario” dice Sepúlveda. La capacidad de esta máquina se adaptará al menú local de los consumidores, siempre dependerá de lo que prefiera quien va a consumir la comida, gracias a sus altas capacidades de personalización.

foodini impresora

Así nació Foodini

Foodino nació por la necesidad de crear un dispositivo que permitiera solucionar las necesidades de uno de los socios de la compañía, que adoptó la alimentación vegana y tenían la intensión de crear una pastelería de este tipo de alimentos, allí se dieron cuenta de la necesidad de desarrollar un dispositivo que les permitiera crear alimentos apetecibles en una pequeña fábrica y evitar los procesos de empaquetados y los costos por distribución que supondrían este tipo de comidas.

foodini comida

La impresora 3D Foodini tiene un precio de 3.600 euros actualmente y sus fabricantes se encuentran ahora distribuyendo a un sector de consumo profesional, el costo incluye todo el soporte y soluciones necesarias para el entorno a grandes escalas.

Pero Natural Machine se encuentra preparando una versión de Foodinni más comercial que pueda llegar a nuestros hogares, con un precio ajustado a la competencia de este tipo de productos en el mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.