En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El móvil del futuro será modular y personalizable

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Cada día somos más exigentes con la tecnología que utilizamos. Por esto no es de extrañar que en el futuro, no muy lejano, los móviles modulares pueden ser más comunes de lo que hoy pensamos. Grandes fabricantes como Google han abandonado la carrera del móvil modular, pero otros como LG con su G5 y Lenovo con su Moto Z insisten en una propuesta de personalización que bien podría hacer del modular el móvil del futuro.

En esta edición de Techdencias con GizTab abordamos los puntos fuertes, y los no tanto, de las principales propuestas de móvil modular que hay en el mercado, como son el LG G5 y el Moto Z de Lenovo. Además, tendremos como invitada a Isabel Salazar, Directora de Marketing de Moto en España y Portugal, para conocer la estrategia del fabricante que apuesta por ofrecernos libertad para personalizar nuestro móvil a medida.

Y es la usabilidad del móvil modular sigue siendo un tema a resolver, porque el hecho de cambiar de piezas para dotar al móvil de atributos únicos es tan maravillosa desde el punto de vista tecnológico, como podría ser compleja para algunos usuarios. El reto está entonces en encontrar un equilibrio, en dotar al móvil de un sistema modular que sea fácil de instalar y, por tanto, fácil de usar por cualquier persona.

Lenovo ha conseguido buena parte de lo anterior. El Moto Z es un móvil modular fácil de usar, pues cuenta con un sistema de imanes, en su parte trasera, a la cual se le suman los ‘Mods’, es decir, los módulos especiales que le dotan de ‘superpoderes’ en aspectos que mejoran el potencial de la cámara, el sistema de altavoces, aumentan la batería e incluso le incorporan un proyector.

¿Es el móvil modular el móvil del futuro? Puede que sí, siempre y cuando el intercambio de módulos no implique un proceso engorroso o se pierda tiempo en él, y siempre que los fabricantes apuesten por este sistema, centrando entonces la innovación en los módulos y no solo en el cuerpo del teléfono, con lo cual en unos años podríamos estar ante una industria que invita a comprar más módulos para mejorar el móvil que usamos por varios años, en lugar de apostar por que cambiemos de móvil año tras año…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.