En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Las cinco mejores tecnologías del CES 2017

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Ya hemos vivido el primer encuentro tecnológico del año, muchas empresas y firmas importantes se dieron cita para mostrar lo que tenían preparado en electrónica de consumo para este año y de ello hemos rescatado las mejores cinco tecnologías presentadas en el CES 2017.

1 Inteligencia artificial y el Internet de las Cosas

Como ya lo habíamos predicho, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas fueron uno de los grandes protagonistas de esta primera cita de tecnología del año, por ello es menester nombrarle en nuestro listado de las cinco mejores tecnologías del CES 2017.

Frigoríficos que hablan como el de LG, que viene con Alexa, el asistente virtual de Amazon, incorporado para gestionar el contenido, el propio electrodoméstico y hasta hacer compras por ti.

samsung frigorifico

Una lavadora doble más secadora doble de Samsung, que está conectada y que se puede gestionar completamente desde el móvil, incluso puedes decidir ciclos y temperatura para cada nivel de ambos electrodomésticos desde el propio smartphone.

Robot limpiadores con sistema de reconocimiento, mapeo y aprendizaje continuo, haciendo gala de sus capacidades de inteligencia artificial como es el caso del HomBot de LG, que puede recordar incluso un obstáculo y reconocer pendientes para no caer.

2 Televisores: más grandes y más delgados

Como es costumbre todas las marcas intentan calificar en este segmento, pero el premio mayor se lo llevó el LG Singature OLED TV W, un televisor que viene de hasta 77 pulgadas, pero es el más delgado que hayamos conocido hasta ahora, su grosor es de apenas 2,57 milímetros, es prácticamente tan grueso como tu tarjeta de crédito.

Xiaomi también presentó Mi TV 4, que aunque no llegará a España (como tampoco a ningún otro lugar que no sea China) sigue siendo interesante. Viene con una pantalla 4K de resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, sistema operativo con interfaz basada en Android y su tamaño es de hasta 65 pulgadas.

xiaomi tv

Por su parte Samsung también hizo su aporte con su televisor Samsung QLED TV que puede reproducir el 100 por ciento de espectro de color, hace uso de la tecnología Quantum Dot creando mayor fidelidad del color y reproduciendo negros más profundos.

3 Coches conectados

El segmento de los coches eléctricos y conectados crece cada vez más en la feria de consumo electrónica, y en esta oportunidad las innovaciones llegaron para darle voz a los propios vehículos, varias marcas incorporaron en su automóviles los asistentes virtuales de las grandes firmas como Microsoft y Amazon.

Ford incorporó Alexa de Amazon a su vehículo así que podrás ir conversando con el asistente que podrá hacer todas las tareas que quizás realiza en tu Amazon Echo y más. Te ofrecerá información del clima, noticias, direcciones, llamadas, gestión de otros equipos conectados, tráfico y todo lo que necesites y pueda hacer por ti, hasta sugerirte una buena canción para el camino.

ford amazon alexa

Lo propio lo hicieron Nissan y BMW pero con Cortana de Microsoft. Por su parte Nissan tiene planes de sumar a una nueva línea de coches una plataforma llamada Connected Vehicle Platform, que viene con un paquete que incluiría a Cortana, Azure y hasta Office 365, por lo que asumimos que el público al que apunta es el ejecutivo, mientras que BMW quiere que Cortana funcione en sus coches de la misma manera que lo hemos descrito con Alexa en Ford.

4 Móviles

Aunque la gran cita para este segmento es el MWC 2017, algunas marcas adelantan lanzamientos para no verse opacadas por las prestigiosas firmas que dominan la escena, como ejemplo Honor con su Honor 6X, un dispositivo gama media con doble cámara.

También LG hizo anuncios para la gama media, presentando unos cuatro dispositivos de la serie LG K y Stylus. También ZTE dejó ver el ZTE Blade V8, un móvil gama media hecho para jóvenes con doble cámara y pantalla de gran calidad.

zte blade v8

5 La realidad virtual sube un nivel

Ya desde el año pasado hemos visto el crecimiento de la realidad virtual, pero desde que Google anunció de manera oficial su plataforma Daydream cada vez más son los móviles que adoptan ese estándar, como por ejemplo el ASUS ZenFone AR, que es un dispositivo que combina la tecnología de realidad aumentada de Tango Project con la realidad virtual de Daydream.

Y aunque no son móviles nuevos, en el CES 2017 se conoció que el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Pro y el ZTE Axon 7 también se suman a la plataforma Daydream con una nueva actualización.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.