En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Segmentación y conversión: ¿Un buen camino para llegar al usuario?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Abrimos la puerta a los usuarios en este nuevo programa de Un Café con el Usuario, conducido por Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media. Hoy, nuestro experto conversa con Ismael Varela, experto en conversión, experto en SEO y ‘tutti frutti’ de internet. Aparte de eso, es cofundador de una agencia muy especial llamada Mr. Kiwi. Antes de comenzar con la entrevista, os recordamos que que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

La primera pregunta que le lanzamos a nuestro invitado es: ¿Qué te aporta el ser un apasionado de los usuarios?: “Creo que es la tendencia más interesante de esto. Quizás, he llegado a aquí por aburrimiento, aburrimiento del marketing tradicional, del marketing online, del SEO, de las keywords… Yo empecé en el mundo del SEO tradicional pero me di cuenta de que esto no tenía sentido si no le dábamos orden y el orden de todo esto es el usuario. El fin de todo esto es el usuario”.

Todo el mundo quiere vender más, pero… ¿A quién? No te puede dar igual, ¿Qué podemos hacer en temas de segmentación?: “Yo soy amante de la segmentación. O segmentas o estás muerto. No sabes hacia dónde vas”. ¿Qué hacéis vosotros para segmentar bien?: “Nosotros usamos la estrategia de nicho. Identifica un nicho y explótalo. Hacer esto no es fácil. Lo primero que tienes que hacer es observar y, aquí, entra la parte analítica. Hay un trabajo reflexivo, estratégico. No te lanzas a hacer acciones como un loco. Lo primero, observa, identifica y después haz todo el perfil del nicho de mercado al que quieres llegar”.

¿Qué pasos hay que dar para poder convertir mejor? ¿Cuáles son los beneficios de esa conversión?: “Nosotros estamos muy centrados en la conversión, ¿Qué pasa cuando un usuario llega a mi web? Nosotros nos basamos en acompañar a ese usuario desde que entra en la web hasta que termina el proceso y mejorar intuitivamente dicho hecho. Una vez que has construido esa ficha y que has pasado esa fase de investigación, tienes que “hipotizar”, hacer estrategias y definir ciertos parámetros de conversión. Después hay que observarlo, medirlo e ver que eso sucede. Nunca vamos a tener la web perfecta, partimos de un proyecto en el que creemos y vamos corrigiendo los errores que puedan tener”.

Ya sabéis, vamos a probar a conocer al usuario, esa es la reflexión que nos deja la visita de Ismael Varela. Muchas gracias por estar una vez más con nosotros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.