En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué genera esas manchas en la piel que tan poco nos gustan?

Bienvenidos una semana más a nuestro espacio de Belleza, en Ondamujer. Como en cada programa, contamos con nuestra experta de cabecera, Judith García, de Maquillaje y otras Hierbas con la que continuamos hablando de un tema que es, al menos, espinoso para la mujer: las manchas en la piel. Un viaje que, como decimos, empezamos la semana pasada y en el que hoy queremos poner un punto y seguido con las cuatro causas que nos dejamos en el tintero. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

En primer lugar tenemos el embarazo. El problema de las manchas en este periodo, llamadas cloasma y popularmente ‘paño del embarazo’, son las que aparecen en el cutis durante esos meses. Están ocasionadas con los cambios hormonales y, con un poco de suerte desaparecerán después del mismo aunque, tenedlo en cuenta: pueden quedarse de por vida. Tambien se puede generar por el uso de medicamentos o cosméticos fotosensibilizantes. Para evitar sus efectos debemos evitar la exposición al sol, protegernos la piel… Y es que, si los usamos, no debemos exponernos al sol después de su aplicación.

El siguiente causante son los problemas hormonales. Hablamos de momentos como la ovulación o como la primera menstruación o, incluso, la menopausia. Todos ellos nos pueden causar manchas que hasta ese momento no hemos tenido. Para terminar, nos encontramos con la herencia genética. Si tus familiares tienen manchas en la piel, es muy probable que tú también las tengas. Eso no significa que no podamos controlarlas pero, es cierto que es muy condicionante.

Como comenta Judith, estas son las causas más habituales, las cuales no son excluyentes. Se pueden dar varias a la vez. Por ello y, junto a ella, vamos a ayudaros a poder ponerle remedio a este problema en próximas entregas de nuestro espacio de Belleza. Hasta entonces… ¡Arrivederci a todos!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.