En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Manchas en la piel: ¿Cómo puedes prevenirlas?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

En el último podcast pudimos conocer los motivos que llevan a la creación de las, consideradas por muchas… ¡Malditas manchas en la piel! Hoy, y de la mano de nuestra experta, Judith García (de Maquillaje y otras Hierbas), vamos a responder a otra pregunta, relacionada directamente con la anterior: ¿Qué pasa en nuestra piel, médicamente hablando, para que se originen dichas manchas? Lo primero, debemos conocer a la culpable de nuestro color de piel: La Melanina: “Tanto si somos más blancos o más oscuros, se debe a ella”. Una sustancia que segregan: “Los melanocitos. Estos, cuando somos jóvenes, generan esa melanina, que se debe distribuir uniformemente por la piel”. Sin embargo, con el paso de los años (y de otros en los que hoy no vamos a entrar): “Esos melanocitos empiezan a trabajar de una manera errónea y, con ello, la melanina no llega como debe ser”.

Ya tenemos claros los motivos que hacen que estás manchas hagan su aparición. Ahora, y vamos a contaros como podéis prevenirlas (no hace falta esperar a que aparezcan para luchar contra ellas). En primer lugar, debemos escondernos del sol, al menos de vez en cuando: “Debemos protegernos la piel todo el año, ya que el sol siempre está ahí, no sólo en verano”. Incluso: “Los días que el cielo está nublado”.

¿Cómo?: “Debemos acostumbrarnos a usar cremas que tengan un poco de protección solar. Además, podemos aplicar encima una crema solar” Esta es, sin duda, la mejor manera de evitar que nos salgan machas en la piel (recordad, hay que realizar el proceso durante todo el año, invierno incluido). ¿Qué eres de las que ya las tiene y quiere eliminarlas? La próxima semana os daremos los mejores consejos para erradicarlas de una vez por todas. Hasta entonces… ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.