En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Te afecta el regreso a la rutina?

¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina? Muchos son los que, pasados unos pocos días de su reincorporación a su vida habitual, retoman la frase de “necesito de nuevo unas vacaciones”. Y es que descansar, o más bien desconectar, es algo que no deberíamos reducir a quince días al año. En el programa de hoy, Minerva Tejero nos hablará de 3 metodologías que, haciendo que interactúen entre sí, nos permitiran desconectar para “conectarnos con nosotros mismos”, es decir, para alinear nuestra acción, mente y corazón. Hablamos de: el Coaching, Mindfulness y el Yoga.

Coaching: es una metodología que nos ayuda a definir y concretar acciones, nos permite aclarar conflictos internos e incluso abordar determinados bloqueos o miedos ayudados por las preguntas de un coach.

Mindfulness: nos permite serenar la mente, es decir, “darle unas vacaciones” que nos permitan despejarla, vivir con más presencia, más conscientes de lo que realmente nos ocurre, menos centrados en nuestros pensamientos, nuestro ruido interno y más centrados en lo que estamos haciendo en cada preciso instante.

Yoga: nos apoya a través del trabajo con el cuerpo, aumentando la consciencia de cada movimiento, de cada expresión o sensación de nuestro cuerpo, a ser más conscientes de los mensajes que este nos da y que nos hablan tanto de nosotros mismos y de cómo vivimos nuestras circunstancias en el día a día. Nos afirma que, es a través del cuerpo, como expresamos nuestras emociones (esas que generamos mediante nuestros pensamientos, percepciones de la realidad, juicios…). 

En definitiva, hablamos de una mente clara, tranquila y una alta consciencia corporal capaz de reconocer cada emoción, cada necesidad de nuestro interior nos permitirán definir acciones más acordes con nuestra propia esencia y caminar más coherentemente hacia nuestros objetivos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.