En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Transformación de CV tras la maternidad y/o un largo tiempo sin trabajar

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Coaching {wbamp-show end}

¿Puede un agricultor y experto en cerámica presentar sus credenciales para la jefatura comercial de una empresa de ciclismo?

Descubramos cómo un agricultor puso en jaque a un departamento de RRHH que no se esperaba su carta de presentación. Pasó de tener miedos y sentirse incluso acomplejado en su CV a verse como candidato idóneo y ganador. 

Esta historia real que le pasó a un agricultor y perito en cerámica, en Lliria, Valencia, ocurre muchas veces, en especial con mujeres que han estado de baja maternal durante meses, o a veces, durante años.

Una vez deciden incorporarse al mundo laboral muchas de ellas se sienten inferiores, algunas incluso acomplejadas, en su carta de presentación y currículum.

Se preguntan qué indicar en un CV con el fin de no quedar vacía una etapa larga en el tiempo. Incluso en las entrevistas, se sienten aún más presionadas, cuando la persona que tienen enfrente les pregunta: “¿Qué hiciste estos últimos meses/años”?

¿Qué habilidades empresariales se han multiplicado y fortalecido en ese tiempo? ¿Qué puedes contar que un director está deseando escuchar? ¿Cómo convertir este supuesto desafío en una fortaleza? ¿Por qué puedes sentirte más que ganadora en una entrevista de trabajo? ¿Qué te parece si analizas todas las fortalezas y capacidades que has multiplicado durante ese tiempo?

Hay varios anuncios publicitados: “Se busca persona multitarea, con capacidad de adaptación a diferentes circunstancias, experta en crisis y gestión del tiempo, con capacidades de gestión y ahorro financiero y grandes habilidades como mediadora en roces personales, experta en retail y en organización de eventos…”. ¿Te ves en ellos?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.