En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mujeres y carga mental: cómo el coaching puede ser tu mejor aliado

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Las mujeres del siglo XXI solemos asumir una multitud de roles y responsabilidades: somos trabajadoras, empleadas, jefas, parejas, amantes, amigas, madres, hijas, hermanas, etc.

A priori, nada que nos distinga de los hombres…, hasta que se menciona este pequeño detalle: además de llevar a cabo todos estos papeles, ¡las mujeres también somos a menudo las project managers del hogar!

Identificar las tareas de la casa, prever su planificación, supervisar su correcta realización, siguen siendo actividades femeninas en la mayoría de las parejas, y se ha comprobado científicamente que pueden llevar al síndrome de carga mental femenina, también llamado “burnout”, o sensación de estar siempre cansada.

Si es de reconocer que la sociedad está cambiando hacia una mayor equidad en materia de organización doméstica, lo cierto es que, la carga mental sigue representando un problema real para un gran número de mujeres, y el cansancio que conlleva impide a muchas avanzar en su vida tanto profesional como personal.

En ese sentido, son diversas soluciones las que pueden aportarse,  dada la relación existente entre los beneficios del coaching, el empoderamiento y la reducción de nuestra carga mental. Supone la mejor forma de crecer y desarrollarnos en la dirección adecuada para “reapropiarnos de nuestra vida”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.