En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sofía Benjumea nos presenta Google Campus

Sofía Benjumea es de las valientes, de las que, a pesar de los errores, se lanza a nuevos proyectos casi sin pensarlo. Fruto de esta apuesta personal, sobre todo por el emprendimiento, hoy lidera diversos proyectos entre los que se encuentra el Google Campus. Hablamos de una realidad, que nació hace pocos meses: ‘abrimos las puertas hace poquito tiempo y la verdad es que, tras ver la respuesta del público, estamos encantados”. 

Por tanto, este espacio creado por Google para impulsar el emprendimiento se encuentra a pleno rendimiento: ‘los emprendedores están ya trabajando, desde primera hora de la mañana, en la cafetería y de manera gratuita’. El fluir de ideas, por tanto, está siendo constante lo que, a juicio de nuestra invitada, es muy bonito: ‘en esto reside su encanto. Él estar rodeado de otros emprendedores con los que se puede trabajar’.

abrimos las puertas hace poquito tiempo y la verdad es que, tras ver la respuesta del público, estamos encantados

Más que un espacio para noveles

 

Una de los puntos fuertes, que Sofía Benjumea ha querido recalcar, es que no es un rincón sólo para novatos: ‘no es solo un espacio para los que empiezan. También pueden trabajar en el los que tienen el proyecto en camino”. Esto significa que han habilitado un lugar donde, como bien nos dice nuestra invitada: ‘podemos conectar con la comunidad. Es decir, no estar sólo en casa con tus cosas’ ¿Qué conseguimos con esto?: ‘poder llegar a más y esto incluye, por ejemplo, conectar con inversores u obtener ayuda de otros que han estado donde ellos se encuentran’.

no es solo un espacio para los que empiezan. También pueden trabajar en el los que tienen el proyecto en camino

Madrid, el destino perfecto por mérito própios

 

El aterrizaje de este Campus en Madrid no ha estado exento de críticas, algunas internas. Un error que se basa en que, y es algo que llevamos en los genes, no nos consideramos lo suficientemente buenos: ‘ha surgido en muchas ocasiones el motivo por el que se ha elegido Madrid. Mi pregunta es… ¿y por qué no? Nunca nos creemos que somos aptos y deberíamos hacerlo’. Y todo a pesar de la fuerte apuesta que se está realización desde la capital por el emprendimiento. Esta ha sido la razón real de que Google Campus esté aquí: ‘algo bien debemos estar haciendo en los últimos años, a nivel de ecosistema emprendedor, para que tras Londres, Tel Aviv o Seul, los siguientes hayamos sido nosotros’. De hecho, la compañía no toma decisiones sin estar bien consensuadas: ‘buscaban un sitio con un ecosistema de emprendimiento en marcha, y eso ha ocurrido en España en los últimos 3-4 años’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.