En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#freebacon: el hashtag contra la OMS que siguen las famosas

La OMS se ha metido en un jardín del que puede que le cueste salir. Y más viendo las múltiples reacciones generadas en Redes, de entre la que destaca la de #freebacon. Todo fruto del cambio de clasificación por parte de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer de algunos alimentos de consumo “diario”. Así, la IARC ha situado las carnes procesadas en su lista de grupos 1, el cual incluye al tabaco, el amianto y el humo de diésel. Esta nueva alerta avisa de que comer 50 gramos al día de este tipo de alimentos puede aumentar en un 18% la probabilidad de padecer cáncer de colon. Unas estadísticas que no han gustado a los internautas, que han querido mostrar su desacuerdo, bajo el #freebacon, al igual que bajo continuas parodias de la situación. Aunque, si es cierto que no es algo tan inimaginable el dejar de comer carne procesada o simplemente carne animal, ya que rostros muy conocidos en el panorama mundial siguen este hábito desde hace tiempo. Os ponemos algunos ejemplos.

Adele y su ‘Hello’ a los vegetales

Comenzamos por Adele. La cantante, tras cuatro años en la sombra, ha vuelto con su nuevo single ‘Hello’. Una canción que no fue lo que más llamó la atención en un primer momento. Lo hizo su considerable pérdida de peso. La cantante londinense ha bajado 30 kilos gracias a una dieta vegetariana en la que no come dulces, bebidas gaseosas, alimentos procesados ni carne. Además, ha dejado de fumar. Este nuevo estilo de vida lo compagina con ejercicio gracias al cual dice que se siente cada vez mejor. ‘Nunca quise parecerme a las modelos de las carátulas de las revistas. En mi caso, por tanto, decidí cambiar mi cuerpo estrictamente por cuestiones de salud’, aclaró en la revista People.

Ariadna Grande, vegetariana por necesidad

Adele no ha sido la única que ha tenido que cambiar su alimentación por la preocupación por su salud. Ariadna Grande era una fanática de las carnes rojas y del salmón el cual, según confesó, no podía pasarse un día sin probar. Una hipoglumecia hizo que se pasase a una dieta vegana, equilibrando así sus niveles de glucosa y mejorando su salud en general. A pesar de esto tiene que equilibrar bien los nutrientes y la proteína animal con alimentos como soja, tofu, humus y legumbres.

Miley Cyrus y el miedo a comerse a su familia

Pero no todas lo hacen por salud sino más bien por estética o moralidad. Miley Cyrus afirma que ‘comer carne es algo barbárico’, a lo que une una comparación que nos ha dejado ojipláticos: ‘amo a mi madre, a mi padre y a mis hermanos, y nunca, pero nunca, me los comería’. La ex chica Disney ha ganado el premio a la Vegetariana más Sexy del 2015 otorgado por Peta, organización que lucha a favor por los derechos de los animales. Por otro lado Queen B, la diva por excelencia, consiguió una impactante silueta que luego mostró en la gala del MET gracias a una dieta vegana de 22 días. Afirman que en este período de tiempo puedes perder hasta 10 kilos gracias a una técnica creada por Marco Borges, nutricionista y entrenador personal de la propia Beyoncé. Dieta milagro o no, lo cierto es que cada vez son más famosas las que se están sumando a esta tendencia marcada por el rechazo hacia la carne animal. ¿Las usará la OMS para concienciarnos del peligro que corremos?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.