En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡El m-commerce puede ser tu ruina!

El m-commerce se convierte en la nueva pasión de las mujeres. Y es que, según un estudio de GFK, el 32% realiza sus compras online a través de sus smartphone o tablet. Los hombres, mucho más reacios, se encuentran 10 puntos por debajo. El estudio, realizado a nivel mundial, también rebela que los jóvenes son más activos en las compras online a través del móvil. Llegan a gastar 4 veces más que la generación de sus padres.

Esto refleja un hecho: los hábitos de consumo están cambiando muy deprisa. Esto hace que la experiencia a la hora de comprar sea una de las cuestiones que más definen las opciones existentes. Con todo, y a pesar de la tendencia al alza en la que se encuentran el m-commerce y el e-commerce, las tiendas físicas siguen suponiendo la primera opción a la hora de salir de compras. Éstas siguen presentando las ventajas de poder interactuar con el producto, probarlo y devolverlo… antes de comprarlo. La facilidad de hacerse con un producto de forma directa es lo que hace atractiva a esta opción, aunque cada vez son más las mujeres que opinan que es, precisamente este punto, el que les atrae de la compra online. Ahorrar dinero, encontrar mejores ofertas, la mayor variedad de productos o la rapidez a la hora de comprar es lo que más les gusta del m-commerce.

Hablamos de… ¡Showrooming!

En la búsqueda perfecta entre ambas opciones aparece el showrooming, una práctica cada vez más habitual. Consiste en ir a las tiendas físicas para ver los productos potenciales, probarlos, o coger inspiración; las consumidoras realizan, finalmente, la compra vía Internet. Esta tendencia coge más y más fuerza: un 17% de las encuestadas en este estudio aseguran comprar con su smartphone tras visitar una tienda física. Esta cifra contrasta con el 69% de las mujeres que aseguran realizar una investigación de los productos de manera online, para comparar precios y calidad.

Los productos más demandados suelen ser libros, música, ropa, transporte o entradas para cine o teatro. Sin embargo, a las mujeres no les convence del todo la compra online de zapatos, perfumes o alimentos. De estas preferencias a la hora de elegir productos dependen, en gran parte, los hábitos de consumos de m-commerce. Según un análisis de la empresa alemana Otto Group, es durante el tiempo libre destinado al descanso cuando más compras con el móvil se realizan. Desde el sofá, mientras se ve la televisión, viajando en transporte público o en la cama, antes de dormir. Cualquier momento resulta apetecible para realizar un par de compras con el Smartphone, el objeto que más importancia está cobrando en nuestro día a día.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.