En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son las 10 actrices más destacadas del Siglo XXI?

Actrices del Siglo XXI

Continuamos con nuestro repaso por los iconos femeninos del cine ¿cuál dirías que son las actrices más importantes del cine del siglo en el que nos movemos? Para ponértelo un poco más fácil, aquí vamos con nuestras apuestas personales que coinciden además con el Día de la Mujer.

Comenzamos con Nicole Kidman, que ha dejado huella por sus distintas facetas interpretativas. Así, la “australiana”, ha pasado de ser la estrella de Moulin Rouge, a madre coraje en Los otros, el thriller de Amenábar. Sin embargo, fue su papel de Virginia Woolf en Las horas, el que le dio su primer Oscar. Otra de las actrices que ha interpretado grandes papeles es Sandra Bullock. Una de sus películas más destacadas fue Un sueño posible, con la que consiguió varios premios. La comedia romántica La Casa del Lago o su última película taquillera, Gravity, son sus obras más destacadas. Por ello merece el segundo puesto de nuestro ranking.

No podía faltar Julia Roberts, que alcanzó la fama mundial con su papel de prostituta, que consigue enamorar a Richard Gere en Pretty Woman. Sus papeles en otras comedias románticas como Notting Hill la convirtieron en la nueva novia de América. Aunque no siempre ha tenido papeles tan dulces. Sino, mirad el de madre luchadora en Erin BorckovichNatalie Portman, que compagina su carrera como actriz con la de psicología, ha interpretado todo tipo de papeles. Desde el de Princesa Amidala en Star Wars, o la joven que “V” salva de los policías en la utópica V de Vendetta. Su primer Oscar llegó con su papel como extraña bailarina de ballet en El cisne negro. Continuamos con Charlize Theron. Su papel de chica extravagante en Noviembre Dulce hace que este drama romántico merezca la pena. Otro registro muy diferente, es el de madre coraje En Tierra de Hombres, donde su personaje lucha contra la discriminación de género. El siguiente puesto lo ocupa Scarlett Johansson. Alcanza gran popularidad con un papel menor en El hombre que susurraba a los caballos. Desde entonces, la actriz se ha convertido en una apuesta segura en Hollywood, con grandes éxitos de taquilla como La Isla o Los Vengadores.

dia mujer jennifer lawrence

Angeline Jolie alcanzó el estrellato con su intervención en el thriller El coleccionista de huesos. Más tarde protagoniza grandes éxitos de taquilla, como Sr y Sra Smith o Salt. Actualmente, ha saltado al mundo de la dirección como hemos podido ver en su última película Invencible. No podíamos dejar fuera de esta lista a Kate Winslet. Su papel como Rose en Titanic, le otorgó fama internacional y a nosotras nos robó el corazón. Con su papel en El Lector, consiguió un Oscar a la mejor actriz principal. Seguimos con la francesa Marion Cotillard, que se hace popular con su papel en Taxi. Pero sin duda, su papel más destacado es el de Edith Piaf, en La vida en Rosa. Con ella logró numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Oscar. Acabamos esta lista con la joven actriz Jennifer Lawrence, una revelación reciente en el mundo de Hollywood. Alcanzó la fama internacional, al ser nominada al Oscar por Winter´s Bone. A partir de ahí, ha protagonizado grandes éxitos comerciales como la saga de Los Juegos del Hambre o El lado bueno de las cosas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.