En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Madre Molona: Una lactancia sin dolor conlleva una buena postura y estar bien hidratada

La semana pasada comenzamos con la pautas para gozar de una buena lactancia, de la que destacamos, sobre todo, el contar con una ambiente tranquilo para llevarla a cabo. Hoy, y de nuevo junto a nuestra experta de cabecera, la Madre Molona, abrimos el segundo capítulo de la serie para adentrarnos en la acción de forma más directa. Y lo hacemos con un par de soluciones, con las que podemos eliminar el dolor que puede llegar a producir el dar de mamar a nuestro pequeño, o pequeña, si lo hacemos mal: “Lo mejor para que los pechos estén bien es dejarlos al aire tras las tomas y que use tu propia leche como pomada”.

Otro factor que también influye es la postura. De hecho: “Es determinante”. ¿La mejor forma de llegar a buen puerto con la toma?: “El bebé no debe tener que girar la cabeza para engancharse. Por ello, su tripa tiene que estar pegada a ti completamente. Su cabeza ha de estar frente al pecho. Además, es importante que agarre aureola y no pezón (vas a ver las estrellas si se da el segundo caso)”. ¿Y si pasa?: “El mejor truco es que metas el dedo meñique es su boca y lo sustituyas por el pezón. Lo de tirar olvídalo”.

Además, algo en lo que las primerizas no caen es que este acto da mucha sed: “No es que os recomiende beber… ¡Es que os vais a morir de ella! El cuerpo te lo pide porque es lo que necesitas para fabricar la leche”. ¿Ocurre lo mismo con la comida?: “No. Mucho cuidado con esto. Intenta evitar la comida basura y trata de nutrirte bien, ya que vais a necesitar estar bien alimentadas. Cada 3 horas y variadita, la alimentación”. Así, y con esto, nos despedimos esta semana. ¿Quieres saber más? La semana que viene traeremos nuevos consejos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.