En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Madre Molona: No existe el tiempo en la lactancia de tu bebé

Como hemos comentado previamente, la tranquilidad es fundamental para dar de mamar a un bebé. Lo mismo que estar bien hidratada (tened siempre a botella de agua a mano). Dos aspectos sobre los que hemos hablado el podcast pasados y a los unimos, de la mano de nuestra experta, Madre Molona, un tercero sin el que la lactancia será algo más complicada. Hablamos de… ¡Los tiempos!

¿A qué nos referimos con esto? Todas las madres tienden a marcarse unas pautas temporales a la hora de dar de comer a su pequeño, o pequeña. 10 minutos para un pecho, otros tantos para el otro,… Esto, como bien nos comenta Madre Molona, no debe ser así, ni mucho menos. De hecho, las tomas deben ser a demanda del retoño y, por norma general, deben incluir un solo pecho (aunque hay bebés que son muy glotones y piden de los dos). También hemos de tener en cuenta que no podemos limitarles el tiempo ya que, la cantidad de leche que produzcamos dependerá, en gran parte, de lo que ellos mamen. Así, si lo hacen mucho, no debería faltar leche, sino… Tendremos algún que otro problema de abastecimiento.

Sin embargo, y aun haciéndolo todo bien, puede que nuestro bebe no coma como es debido (a nuestra experta le pasó con Bebe Molón). Esto lleva a optar por el Plan B: La Lactancia Mixta. Así, y para terminar, Madre Molona cierra con una reflexión muy útil: “A veces, la maternidad no entiende de guiones. Así, por mucho que te pongas, las cosas pueden no salir como uno espera”. Con esto, no significa que lo hayamos hecho mal. Ni mucho menos. Así, nos despedimos hasta la semana que viene, en la que pondremos punto final a este Diccionario de Lactancia Materna. ¡Arriverderci a todos!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.