En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Píldora anticonceptiva: ¿Cuál es su uso correcto?

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos más utilizados por las mujeres. Sin embargo, bien de no usarla o de hacerlo mal, va perdiendo su efectividad. Hablamos de, por ejemplo, el olvidarte de una toma o de la ingestión de otros medicamentos. Esto nos pasa factura, tenedlo claro. Y es que, como bien nos comenta nuestra experta, Señorita Blume: “Es tan importante que una mujer tenga poder de decisión y control sobre su concepción como el saber hacerlo correctamente”.

Así, se puede afirmar que la píldora anticonceptiva tiene una efectividad del 99%. Esto se cumple siempre que sigamos las indicaciones marcadas. Sino, entraremos en el 1% restante. Una forma de evitar el caer en este pequeño saco es leer el prospecto. Además, existen otros remedios que te contamos a continuación:

  1. Cuando te la tomes, debes tener en cuenta que la caja debe empezarse el primer día de tu ciclo para tener regulado el proceso de forma correcta. Has de conocer, también, que en la primera semana el efecto comienza a los 7 días, por lo que debes protegerte durante este breve periodo con otro método anticonceptivo.
  2. No debes olvidar nunca una toma. Además, la hora de cada una, a lo largo de los días, debe ser más o menos la misma. La franja de diferencia no debe superar las 12 horas, ya que en ese caso perdería toda su eficacia y deberías volver a comenzar los 7 días antes mencionados.
  3. En cada caja, vienen de 21 a 28 pastillas (hay marcas que te incluyen la jornada de descanso y otras que no). Éstas últimas, para el que lo sepa, son placebos, es decir, no tiene principio activo. Sirven para crear el hábito. De igual modo, en una futurible segunda caja, las pastillas continúan activas por lo que no habría riesgo de concepción.
  4. Lo más importante es que sigas las recomendaciones de tu ginecólogo y que no olvides que, aun siendo un método anticonceptivo, la píldora evitará que puedas contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Haría falta un segundo para eso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.