En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Podemos evitar la celulitis con una buena alimentación?

Tras conocer los distintos tipos de celulitis, y como bien os avanzamos en el último podcast, vamos a profundizar en uno de los principales problemas a la hora de contar con un cuerpo saludable (en el que la celulitis no tiene cabida). Hablamos de la alimentación. Y es que, como nos comenta Judith García, de Maquillaje y otras hierbas: “Si queremos adelgazar, si queremos ser más elásticos y, sobre todo, si queremos reducir la ya mencionada celulitis, debemos contar con unas pautas de alimentación más sanas y variadas”.

Para conseguir este efecto, y de paso no dar motivos a la celulitis para que aparezca, debemos: “Comer equilibrado. Esto significa que hemos de comer de todo, lo que significa que, no debemos alimentarnos sólo de hamburguesas y patatas fritas ni tampoco de brócoli (ya que nos faltaran nutrientes)”. Tampoco debemos obsesionarnos ya que: “No todos los alimentos son malos”. Eso sí, nuestra experta nos recomienda: “Cuidar la calidad de lo que comemos ya que, con las prisas, ingerimos más alimentos procesados. De esos que vienen en cajitas de cartón”. ¿El motivo?: “Lleva colorantes, conservantes, aditivos de color y sabor… Y no necesitamos ninguno de ellos”. No son naturales y, por ello, los acumulamos y, al no poder eliminarlos finalmente, se quedan en forma de celulitis, como mal menor.

Por ello, Judith García recomienza comer más productos naturales, los cuáles también deben analizarse ya que, si no son de temporada, es posible que vengan de muy lejos y que lleven meses, o semanas, recolectadas, lo que ha hace que pierdan muchas de sus propiedades. Por eso, los más nuevos son mejores ya que no se encuentran en esta tesitura, por lo que sus vitaminas y minerales estarán más activos y nos ayudarán más. Precisamente de estas frutas, a las que pone de ejemplo, junto a las tan poco deseadas verduras, hablaremos la próxima semana. ¡Sorpresa, sorpresa! Mientras… ¡Arrivederci a todos!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.