En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué sólo en Navidad ayudamos a los que menos tienen?

La Navidad es la época del año en la que más nos acordamos de los que menos tienen. Desde Yosilose.com, la web de recomendaciones creada bajo nuestra propia experiencia personal, primero queremos recordar que la solidaridad no viene marcada por el calendario y segundo os hemos traído algunas iniciativas que nos gustan de cara a poner tu propio granito de arena frente a los que más lo necesitan: 

  • Rastrillo de la Fundación Nuevo Futuro: es el mercadillo por excelencia. La presencia de famosos y aristócratas le ha dado una fama que no debe oscurecer su buena función y labor. Lo recaudado en este mercadillo navideño, muy bien provisto y no especialmente barato, es para proporcionar un nuevo futuro a pequeños que, por diversas circunstancias, viven fuera de un entorno familiar normal.
  • Reyes Magos de Verdad: una iniciativa particular que ha tomado velocidad y hoy en día permite que más de 5.000 niños, separados de sus familitas, y ancianos viviendo en residencias reciban un regalo en Navidad. Solo hay que apuntarse a través de la web, elegir si prefieres regalar a un niño o un anciano y estar a la espera de recibir la carta que ellos escriban a los Reyes Magos. Acto seguido, debes elegir uno de los regalos que piden y hacer realidad sus sueño. Fácil y bonito.
  • Gran Recogida de Alimentos: como cada noviembre, el Banco de Alimentos organiza esta campaña que tiene una duración de tres días durante los que, en muchos supermercados, los voluntarios solicitan nuestra colaboración aportando algún alimento no perecedero que luego se utilizará para dar de comer a cientos de familias con verdaderos problemas. Es una campaña cómoda, barata y muy efectiva.
  • Fundamarket: otro básico de la Navidad, lleno de regalos realmente bonitos y artesanales que organiza la Fundación Carmen Pardo Valcarce. Decoración, moda, bisutería…. De todo en un entorno agradable y con la seguridad de que el dinero recaudado, se utilizará en la educación y preparación para la vida laboral de chavales con discapacidad, que son los artífices de muchas de las bonitas piezas que podemos comprar.

Las cinco tartas imprescindibles de Madrid

Para meriendas en casa, invitaciones a cenar, quedadas navideñas…. es necesario conocer lo mejor de la repostería en Madrid. Elegimos cinco tartas espectaculares. Esperamos que te gusten:

  1. Tarta de zanahoria de Mama Framboise: auténtica boulangerie parisina que elabora diariamente y con ingredientes naturales, la más alta repostería.
  2. Tarta de limón de Fonty: otro establecimiento francés que resulta encantador para merendar, y espectacular para comprar una tarta para llevar.
  3. Milhojas de frutas de Pomme Sucre: puro diseño, ambiente y estilo en esta cafetería de la calle Barquillo que nos encanta para tomar y para llevar.
  4. Ruso de Chantilly: clasicazo del Barrio de Salamanca que es lógico que perdure por su buen hacer. Su tarta de merengue es imprescindible.
  5. Tira de manzana de Pastelería Húngara: un establecimiento de toda la vida. Están rotundamente especializados en las tiras de hojaldre de frambuesa o manzana.

Además, y por si lo comentado hasta ahora te sabe a poco, te recomendamos nuestra agenda de la semana… Y estos dos planes extra:

  1. Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II: una cita ineludible para los muchos seguidores de esta historia de ficción.
  2. Taller sobre Mozart y Beethoven, en Fundaland que nos permitirá conocer a estos dos compositores en familia.Se celebra el sábado 28 de noviembre a las 11:30h.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.