En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Asertividad: ¿Eres capaz de ser tu mismo?

Hoy hablamos de Asertividad (assertiveness) o el arte de ser uno mismo. Hablamos de decir lo que uno piensa, atreverse a decir no, explicar las normas personales, no insultar ni usar al otro como chivo expiatorio, no mentir sino debatir, no insultar sino argumentar, tratar al otro como nos gusta ser tratados… Estos son algunos ejemplos de asertividad. Es un concepto de origen americano. Los expertos en codependencia emocional (otro término acuñado por los yanquis). Idearon este concepto para explicar el cómo debe procederse en situaciones desagradables, ofensivas, agobiantes… La asertividad fomenta la buena autoestima, y viceversa. Ser asertivo es conducirse por la vida siendo fiel a los principios, valores y creencias propias, sin faltar al respeto al otro, sin traicionar nuestra integridad moral ni dignidad.

En la sección Ya no tengo el alma en pena entrevistamos a Katy Mikhailova, periodista de moda, analista de tendencias en el diario La Razón y colaboradora en Libertad digital, entre otros. Se trata de una todo terreno, inteligente, despierta y vanguardista. Por su parte, Rosse MacPherson, nos trae el libro Cuentos de hadas para aprender a vivir, un clásico para ella en el que se dice que: “Magia es la capacidad de crear un rayo de esperanzadora luz cuando pintan nubarrones y destinos inciertos. La verdadera magia es obra del alma”.

En la sección Soy lo mejor que me ha pasado tenemos a la doctora Ana Isabel González, médico homeópata, que nos habla de las presentaciones farmacéuticas de los medicamentos homeopáticos y tendencias homeopáticas. Se ha encargado de hacer un recorrido por las diversas presentaciones farmacéuticas de los medicamentos homeopáticos y por las distintas tendencias, o corrientes que actualmente existen en homeopatía: unicismo, pluralismo y complejismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.