En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Te vienes abajo si no consigues algo a la primera?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos a La Vida en Rosetta, el programa de coaching más original y talenthado de las ondas. Hoy, arrancamos, como cada edición, con Rose MacPherson, autora de Ya no tengo el alma en pena la cual nos trae un consejo para empezar bien el curso profesional. ¿Eres de las que permiten que la evalúen en base a la edad, estatura, belleza o por cualquier otro factor banal? Sí es así, mal hecho. Porque la inteligencia y la profesionalidad no se ven mermadas con la edad. Al contrario. Ni están directamente relacionadas con la belleza o la estatura o la raza.

Tras esto, Rosetta nos propone aquel viejo adagio de: ‘Quien la sigue, la consigue’. El cómo respondemos ante las dificultades posee mucha información acerca de cómo nos manejamos con las dos variables básicas para lograr lo que nos proponemos, a saber: frustración y resistencia. ¿Has oído hablar del reencuadre (reframing)? Se trata de darle la vuelta a la tortilla, idear nuevas vías, hacer algo diferente… para variar. Es algo que se enseña en PNL.

¿Conoces a alguien que haya logrado lo que se proponía a la primera de cambio? Yo no. No lograr algo al primer intento sólo significa “bienvenido a la realidad”. No conseguir alcanzar una meta a la primera de cambio, esto es, al primer intento, no significa que seamos unos fracasados o que dicha meta queda fuera de nuestro alcance. Puede que sí o que sólo sea cuestión de variar elementos incluidos en la estrategia o, quizás, carezcamos de una estrategia. Mucha gente va ‘sobre la marcha’, y así, sin plan, sólo suelen cosecharse ‘decepciones’.
Recuerda que si tu amor propio está mermado, la frustración te visitará cual virus que se ceba en un sistema bajo en defensas. No crees frío en tu vida interior. No congeles a tu autoestima. Cree en ti por encima de todas las cosas. Hace años, cuando empecé a escribir libros y quería publicarlos, me topé con verdaderos maestros que me animaron (eufemísticamente hablando) a ‘sacar músculo’ de resistencia y persistencia pues me dijeron que lo que yo escribía NO gustaba a la gente. Como a Matilda, de la que llevo un nuevo modelo.

En la sección Soy lo mejor que me ha pasado entrevistamos a Rose-Michelle Bensandon, cronista gastronómico, comunicación y RRSS. Su blog ‘à la bonne franquette’ se traduce en español por otra expresión homónima ‘a la pata la llana’ que significa: “sin etiquetas ni protocolos, con sencillez”. Rose-Michelle nos cuenta todo sobre el, al que podemos acceder aquí. En la sección Aquellos Maravillosos Libros, hablamos del libro Ya no tengo el alma en pena, de nuestra Rösse Macpherson: “Cuando cambiamos por dentro, por fuera pasan cosas diferentes e inesperadas. Además, pase lo que pase, lo convertimos en motivo de celebración de la vida: estar vivo conlleva la oportunidad de redefinir nuestro destino, volver a empezar, cambiar de rumbo o de sueños… Paradójicamente, nadie cree en uno, hasta que uno decide creer en sí mismos, o al menos eso parece. O te das tú el empujón, o no te lo dará nadie”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.