En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Situaciones difíciles

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Rösse MacPherson (autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA) nos trae un ‘advice’ (consejo profesional): ¿Deberías hablar bien de ti en la empresa donde trabajas aunque los demás no lo hagan?  ¿Crees que hablar bien de ti es poco apropiado? Escucha y cambiarás de opinión…

Rosetta nos habla acerca de las situaciones difíciles. En tu caso, ¿peleas, te arrugas, o lideras la situación? ¿Lideras o abroncas? ¿Pones los límites o explotas? En cada uno de nosotros existen cuatro arquetipos, a saber: guerrero, rey/reina, mago y amante. Dependiendo de la situación, conviene que tome uno u otro el mando.

En la sección “Soy lo mejor que me ha pasado“, entrevistamos a JAVIER VELASCO, periodista web en el portal TODO LITERATURA .

Javier, comenzó su carrera en la agencia EFE, en el departamento de Televisión, de donde pasó a Internacional. En su época de corresponsal ha vivido en México, Brasil (Sao Paulo) e India (Bombay y Puna). Ha dirigido diversas campañas políticas, el periódico ‘Aquí y Ahora’ y diversos diarios digitales. En la actualidad edita y dirige la revista literaria TODO LITERATURA, donde ha escrito numerosos de artículos de opinión, crónicas, entrevistas y críticas literarias. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como crítico literario y tertuliano en radios como Radio Inter, Gestiona Radio y Capital Radio. Ha publicado en libros colectivo ensayos sobre literatura y cine y tiene varios cuentos en diversas antologías de relatos.

Con él hablamos acerca de cuándo y cómo se le ocurrió la idea de montar la web, qué hacía antes, qué temas trata en la web, con qué estilos se encuentra más cómodo, cuántas noticias ha publicado en estos años, cuántas entrevistas ha realizado, sobre si apoyan o no los medios de comunicación la cultura y los libros, a qué cree que es debida la irrupción de tantos blogs literarios en la blogosfera, qué papel juegan las redes sociales en el mundo de la literatura… Y también nos contó alguna anécdota curiosa o divertida que le ha pasado al haber entrevistado a tantos  autores.

En nuestra nueva Sección “Mi vida en serie“, Javier Espinosa, guionista y escritor, nos cuenta cómo es su proceso de inspiración para escribir…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.