En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién dijo miedo?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

 Rosetta nos propone reflexionar acerca del miedo. Son muchas, las personas, que dudan de sí mismas así como de que sean capaces de lograr nada de lo que se propongan con lo que se apuntan a la ‘profecía autocumplida’.  ¿Crees que no puedes? Si así es, así será. Lo será simplemente debido a que no dedicarás ni un minuto de tu tiempo ni un gramo de esfuerzo a considerar qué estrategia deberías seguir para alcanzar la meta. ¿Te cuesta decidirte? Pues es bastante probable que harta o harto de no decidirte, acabes por lanzarte a la piscina sin ton ni son, quiero decir que decidas ir a por tu sueño, meta u objetivo sin haber calibrado ni analizado nada de nada. Consecuentemente cosecharas ‘fracaso’ (resultado no deseado).

Lo peor de todo es que puedes llegar a concluir que no vales, que no tienes suerte, no sabes cómo hacer para lograr tus sueños, que eres un desastre… A esto se le conoce como darse un baño de esponsorización negativa que destroza hasta la autoestima más fuerte.

Si tienes ‘miedo’, pregúntate cómo es que te visita el miedo, ¿qué función positiva cumple en tu vida? ¿Sabías que el miedo es una suerte de actitud precavida, siempre y cuando no te paralice o lo uses como excusa para no intentar lograr algo en la vida?

Los demás no tienen ni más suerte ni menos, ni son más valientes que tú. Se trata simplemente de personas que decidieron poner rumbo a la tormenta dando un paso cada vez. Asimismo, eran realistas, y aceptaron que habría obstáculos en el camino, situaciones no planificadas, contratiempos, retrasos, desilusiones… Pero también ángeles que ayudan a quien se ayuda, porque después de la tormenta… a veces sale el sol, y a veces, llega otra tormenta… Hasta que, un día, vuelve a lucir el sol.

En la sección SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO, nuestra experta en branding Lorena Pérez que siempre nos habla de branding y otras cosas interesantes de su profesión, hoy nos habla de la psicología del color aplicada a tu marca.  Elegir el color adecuado hará que te recuerden con más facilidad, o por el contrario, crearás confusión. Este es uno de los grandes factores que debemos tener en cuenta al construir nuestra imagen de marca, saber aplicarlo hará una gran diferencia entre que recuerden o no tu marca.

En la sección MI VIDA EN SERIE, el guionista y esritor Javier Espinosa nos habla de cómo ha sido su camino en la escritura desde la infancia, la razón por la que escribe.

Y, nuestra Rösse Macpherson, autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA y ‘7 PASOS PARA CREAR ÉXITO EN TU VIDA: Apúntate al TRIUNFING y olvídate de los fracasos’ (a la venta en amazon)

Hoy nos dice que si nos afanamos en ‘quedar bien con los demás’, o en ‘no quedar mal’, obstaculizaremos nuestra genialidad y le daremos permiso a la mediocridad. Si queremos despertar  y mantener activa la rebeldía que da paso a la genialidad, debemos practicar siempre el ‘quedar bien’ con nosotros mismos. Buscar la aprobación de los demás -ya sea ésta en forma de premio social, de gloria mundana, fama o fortuna monetaria-, supondrá inexorablemente el ‘cese’ de tu genialidad. La libertad y la genialidad solo se alcanzan si permites que tu rebeldía vaya por libre, esto es, si tú asumes las riendas emocionales de tu vida.

“Recuerda que la clave del éxito está ya sea en el terreno laboral como en el personal.”

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.