En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿En que afecta al sexo la llegada del Invierno?

Bienvenidos a Hablamos de Sexo con Eva Sánchez. Un nuevo espacio con el que la sexualidad no tendrá secretos para ninguna de vosotras. Hoy vamos a hablar de cómo le afectan los cambios de clima, y las distintas estaciones y, más concretamente, de lo que rodea al invierno. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Aunque parezca mentira el ciclo de la vida empieza en invierno. Tradicionalmente es en esta estación, como todos sabemos, cuándo empiezan a alargarse las horas de luz. Un hecho que afecta, no solo a las cosechas, sino también a los animales. Y, recordemos, somos animales, animales sexuales. Como tales, nuestros ritmos no siguen tanta influencia de estos rayos solares como les puede ocurrir a otros animales, pero sí que tienen un cierto efecto.

Así, en invierno, estas horas de luz que empiezan a alargarse han llegado a un momento mínimo de exposición y nuestra melatonina tiene unos niveles más altos. Del mismo modo, la serotonina se encuentra un nivel más bajo. Al final las hormonas tienen mucha influencia en la manera en la que nosotros vivimos y, sobre todo, en la manera en la que disfrutamos del sexo.

La temperatura exterior también conlleva una serie de características y limitaciones a la hora de disfrutar del sexo. En invierto llevamos más ropa, pero, también sabemos lo divertido que es quitársela. En un momento, dado puede llegar a dar más placer. Tenemos un estudio que demuestra que llevar calcetines puestos durante las relaciones sexuales puede llegar a proporcionar una calidad de orgasmo, éxito y placer con un 30% mayor de probabilidad. Por otro lado, está más que probado que el contacto cuerpo a cuerpo hace que recuperemos antes la temperatura y, nada mejor que tener un poco de temperatura en el cuerpo para disfrutar bien del sexo. Estos cambios son realmente interesantes a la hora de tener placer. Ese contraste hace que nuestras sensaciones produzcan más endorfinas, algo que también es positivo. ¿Quieres saber más? Estás a un clic de conocer más detalles sobre esta primera estación de la vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.