En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Verano y sexo… ¿Una combinación explosiva?

Y llegó el verano… ¿Y en verano que tenemos? Muchas horas de sol, mucho calor… y este calor, y el sexo, se llevan muy bien. Generalmente llevamos menos ropa y esto ayuda aunque, según el estudio que mencionamos en el primer Podcast, en invierno es la época en la que más atractivas resultamos a los hombres. En cualquier caso, el verano es una gran época para disfrutar del sexo. Pero primero, recordaros que podéis escuchar todos los podcast de Sexo en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Usa el agua, mójate. Quizás, en otras épocas del año no es tan apetecible disfrutar del sexo en el agua, pero, en verano es una maravilla. Eso sí, recuerda: siempre con protección. Acuérdate de cuidarte porque el agua no protege (tenlo siempre en cuenta, juegues donde juegues). Además, ten en cuenta que, al entrar el agua, el contacto de ésta con tus mucosas intimas, puede resultar irritante ya que tiene un PH que no es el que más le gusta al interior de nuestra vagina. Tenemos una mucosa muy sensible que necesita ser respetada y cuidada. Si vas a realizar sexo en un lugar en el que el PH no es el adecuado, protégela con un buen lubricante. No sirve cualquier cosa.

La hidratación es muy importante. Los orgasmos y la deshidratación no son compatibles. El alcohol es líquido, pero no hidrata. Os puede pasar que después de un ciclo de resaca, el sexo no sea tan satisfactorio. También puede pasar que después de un rato de deporte no te hidrates bien. Si te mantienes hidratada, notaras una calidad de orgasmo mucho mejor. Una piel hidratada es mucho más receptiva y, cuando tu piel es receptiva, tu sexo merece mucho más la pena.

En verano solemos tener más tiempo libre. Esto también está relacionado con la calidad del sexo. La incidencia del estrés, en tu experiencia sexual, es altamente negativa y, las vacaciones son muy liberadoras, cosa muy positiva para disfrutar del sexo. Esto de salir de la rutina diaria también te ayudará a salir de la sexual, con lo cual, será un ingrediente más que reforzara la probabilidad de que tu sexualidad florezca en verano.

En el plano de salud, hay una incidencia mayor de cistitis. Esta enfermedad tiene una alta incidencia en la población femenina. Las causas son muchas, quedarte con la ropa mojada, los sudores excesivos, el aumento de actividad sexual… Se puede prevenir con los siguientes consejos: Lavarse las manos siempre antes de mantener relaciones y hacer un poquito de pis antes y después de mantener relaciones.

El verano es una época fantástica. Nos permite darnos pie a determinados escarceos emocionales, adquirimos vínculos que, por considerarlos breves, (el típico amor de verano) nos permiten vivir esas experiencias de manera mucho más intensa y mucho más divertida. Hay amor sin sexo y sexo sin amor, pero, amor y sexo son un buen cóctel. Es cierto que no vamos a hablar de amor con mayúsculas cuando hablamos de amores de verano, pero, esa sensación de ensoñación, estas relajado, el clima es favorable, digamos que vivimos un poquito más libres, vivimos más hacia fuera y el verano favorece la sexualidad, así que… ¡Quítate la ropa y disfruta del verano!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.