En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿La diversidad es clave en el sexo?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Diversidad. Un concepto que, en lo relativo al sexo, vamos a tratar mucho. Y es que, como bien nos comenta nuestra experta, Eva María Sanchez: “La monotonía está alejada de la sexualidad satisfactoria”. Hoy, nos adentramos en la funcional. Diversidad a la hora de hacer las cosas, porque no hay una sola manera: “Parece que lo estándar es lo que, en un momento dato, usa el mayor número de gente (o una persona un mayor número de veces). Pero no se trata de hacer lo que a todo el mundo le va bien sino lo que a uno mismo le va mejor”. En este caso concreto: “Aquello con lo que uno disfruta más, con lo que tiene más placer”.

Esta diversidad funcional: “No tiene por qué ser temporal”. Así: “Hay persona que, por una serie de incapacidades reconocidas, ya tienen una diversidad funcional en el resto de su vida en otras tareas de su vida”. En el caso del sexo: “Se enfrentan a unas modificaciones, o una toma de decisión, a la hora de abordarlo. Todo porque, esas posturas “comunes” les resulten dificultosas o, incluso, imposible”. Esto se debe a que: “En el sexo, el protagonista es el sexo, pero necesitamos la máquina, el cuerpo”. Así, todas las limitaciones que podamos sentir en, por ejemplo, una práctica deportiva: “Puede extrapolarse a la parte sexual”. Por ello, es bueno saber de ellas: “De cara a elegir las mejores alternativas”.

Es el momento, fruto de esta diversidad: “De explorar, experimentar nuevos mundos, rutas y formas. Es lo mejor que puedes añadir al sexo”. Hablamos de abrir: “La mente y el cuerpo”. Un ejemplo que nos pone Eva María Sanchez es el embarazo: “Hay una ligera diversidad en cuanto a las maniobras que podemos hacer (dependiendo del momento del embarazo). No te quedes sufriendo. Busca la alternativa”. Y como este hay otros momentos que también necesites personas en otros planes: “Yo lo sé. Tú lo sabes. Pero hay mucha gente que no”. Por ello, nos recomienda: “No te limites. La diversidad es amplitud, alternativa, variación. Ejercita tu capacidad de creación… y hazte (o haz) el traje a tu (o vuestra) medida”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.