En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SUSE reduce un 80% los gastos en servidores

Las empresas que migran de los sistemas UNIX propietarios y se centran en servidores x86 que ejecutan SUSE Linux Enterprise ahorran millones de dólares en servidores, mantenimiento y tiempo.

Cuatro clientes empresariales que migraron de sistemas UNIX propietarios y se centraron en servidores x86 que ejecutan SUSE Linux Enterprise, consiguieron un ahorro medio del 80% por cada nuevo servidor adquirido, según un estudio reciente sobre Impacto Total Económico, realizado por Forrester Consulting. Por encargo de SUSE, proveedor de Linux para empresas, el estudio se basa en unas entrevistas recientes con cuatro consumidores de SUSE cuyas respuestas fueron sintetizadas para representar a una sola organización que obtuvo unos beneficios de más de $23,4 millones, frente a unos gastos de $15 millones aproximadamente, que suman un valor neto de más de $8,4 millones

‘Tuvimos que ser más rápidos para ofrecer soluciones a nuestro negocio en menos tiempo’, afirmó el director técnico de un proveedor global de energía. ‘La estandarización nos permitió disminuir dicho tiempo. Reducir el tiempo de comercialización es el principal objetivo que hemos alcanzado’.

El cliente resultante representa una organización con 3.000 servidores, físicos y virtuales, en todo el mundo; 1 petabyte de datos, la mitad de los cuales se usan activamente en las bases de datos, mientras que el resto son principalmente datos de archivo; 100 empleados que ejecutan, planifican y administran los servidores, el almacenamiento, las bases de datos y middleware; y 150 aplicaciones con bases de datos activas, aunque las principales aplicaciones empresariales (de finanzas, por ejemplo) son productos de SAP.

Forrester examinó cuatro elementos de impacto económico fundamentales en su estudio: beneficios, costes, flexibilidad y riesgos. El cliente resultante de SUSE Linux, representado por las compañías entrevistadas – se estaba enfrentando a un aumento de costes y de funcionamiento de los servidores, además de la complejidad de contratar personal cualificado para mantener el sistema UNIX de varios fabricantes de hardware. También se estaba preparando para aprovechar las soluciones cloud mediante la estandarización del entorno del servidor de la organización.

El cliente resultante se percató de que los beneficios de migrar a SUSE Linux Enterprise incluyen:

Reducción del gasto de capital de los servidores. Centrándose en los servidores x86, redujo los gastos de capital de la organización en un 80 por ciento, con un ahorro, totalmente ajustado al riesgo, de 6,4 millones de dólares por año, y, pasados los tres años, de más de 19,5 millones de dólares. Alguna de las compañías entrevistadas también tuvieron significativas reducciones en el número de servidores solicitados a la hora de gestionar la carga de trabajo.

Reducción de los costes de mantenimiento de los servidores. El coste del mantenimiento del hardware se basa en la adquisición de servidores a bajo precio que suman un total de 2,9 millones de dólares por año, y 8,7 millones pasados los tres años. Cuando la compañía está usando 3.000 servidores, el ahorro en los costes de mantenimiento cobran importancia.

Reducción del tiempo de respuesta a las cambiantes necesidades empresariales de meses a minutos. Dado que la organización resultante es capaz de conseguir servidores en unos días, en vez de semanas, y tiene la habilidad de anticiparse a las necesidades empresariales manteniendo un conjunto extra de servidores en stock, la organización tiene activos disponibles más rápidamente. Además, el uso de plantillas estándar del servidor, los servicios cloud y los servidores virtuales, permiten a la organización técnica responder, literalmente, en minutos, cuando las necesidades empresariales justifican el esfuerzo.

El director de tecnología de un banco internacional afirmó: ‘Nuestro ahorro en servidores es asombroso. Nuestros ahorros responden a una relación de 1 a 6, lo que significa que acostumbrados a tener seis servidores, ahora podemos cubrirlo con uno solo’.

Los beneficios incuantificables experimentados por estos clientes incluyen una mejora en el tiempo de respuesta a las necesidades variables de la empresa, incrementando la habilidad para contratar y mantener los administradores de sistemas, y mejorar la recuperación de desastres y la continuidad de la actividad empresarial. El director técnico de la empresa bancaria mundial confirmó a Forrester: ‘Vimos mejoras en la recuperación ante desastres y en la continuidad del negocio, ya que la plataforma Linux es muy estable. Fuimos capaces de construir esto desde una perspectiva de diseño y adoptar un sistema superior de control de desastres’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.